FIFA ratifica inicio de Eliminatorias en setiembre

0
110


Selección peruana enfrentará a Paraguay en Asunción y a Brasil en Lima en las dos primeras fechas

Seguirá con el formato establecido. La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) dio a conocer que la FIFA ratificó el mes de setiembre como el periodo establecido para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, certamen que fue aplazado en marzo debido a la pandemia del coronavirus.

En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto pertenece al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de este torneo clasificatorio. Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es septiembre de 2020 en el formato previamente establecido“, señaló la entidad que rige el fútbol sudamericano a través de un comunicado.

El certamen, que otorga cuatro cupos directos al Mundial, debía haber comenzado en marzo para concluir en noviembre de 2021, en un formato de 18 fechas de todos contra todos con rondas de ida y vuelta. De esta manera, a la Selección Peruana le corresponderá enfrentar a su similar de Paraguay en Asunción, siendo el escenario probable el Defensores del Chaco. Asimismo, el segundo partido para los dirigidos por Ricardo Gareca es frente al elenco de Brasil, debutando en condición de local en Lima.

Por otro lado, el Consejo de la Conmebol, aprobó el protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones que ha venido elaborando para el retorno seguro del fútbol sudamericano tras el parón deportivo provocado por la COVID-19. Asimismo prohibió las celebraciones de goles en grupo.



Fuente: FIFA ratifica inicio de Eliminatorias en setiembre

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here