Gobernador regional realiza desfile de modas en plena pandemia

0
82


Gobernador

Gobernador en la mira. Desfile de moda para presentar EPPs fue duramente criticado por lo ciudadanos

La realización de un desfile mostrando equipos de protección personal (EPPS) a cargo del Gobernador Regional de La Libertad, desató una lluvia de criticas entre decenas de trujillanos y ciudadanos en general.

Y es qué en medio de los más de 800 muertos y 8 mil casos positivos a causa del coronavirus, además de decenas de familias en busca de oxígeno y personal médico exigiendo mejores implementos de bioseguridad en La Libertad, el Gobierno Regional organizó un desfile de moda para presentar los Equipos de Protección Personal  para prevenir el contagio de la covid-19.

Los cuestionamientos se originaron debido a que los ciudadanos consideraron que no era necesario realizar un show mientras que la gente sigue muriendo en las calles y en los hospitales a causa del COVID-19, además, de la desesperación de muchas personas por conseguir oxígeno para salvar a sus seres queridos.

En dicho evento participaron modelos, también la reconocida diseñadora de modas, Isa Torres, empresarios del sector textil y calzado. Se colocó una alfombra roja como pasarela y música para amenizar el desfile.

Roger Ruiz, gerente regional de Producción trató de justificar la acción aduciendo que el desfile se realizó para los implementos puedan lucirse y no se buscó afectar la sensibilidad de algunas personas.

“Este desfile de modas no se ha realizado con ninguna mala intención, no se ha invertido ningún sol, eso quiero aclarar, no se ha puesto tabladillos, simplemente se ha colocado una alfombra roja. Se han presentado (los implementos), porque ha que promocionarlos de una u otra forma. Mira, esta presentación ha sido a puertas cerradas solo ha participado la prensa y algunas personas.”, señaló.

Al ser consultado si esto no representaba una frivolidad en medio de la pandemia, el funcionario regional reconoció que realizar un desfile no fue lo más acertado.

“Necesitamos ayudar en la promoción de estos productos, tal vez el error ha sido poner música un poco alegre, pero nosotros también tenemos que ver la parte económica de las mypes. Nosotros hemos recibido el pedido de los sectores empresariales y los hemos apoyado, tal vez no hubiésemos puesto música, pero como digo, si no creamos la ventana de promoción como Gobierno Regional, entonces vamos a generar desempleo y la gente no va a morir por Covid-19, va a morir de hambre.”, acotó.

Cabe resaltar que los casos de COVID-19 en la región siguen aumentando, hasta la fecha hay 8649 casos de personas contagiadas con el virus, 862 fallecidos, 551 hospitalizados y 3271 en aislamiento, sin embargo al tratar de abordar al gobernado de La Libertad éste no tuvo más remedio que salir de la escena sin emitir algún tipo de pronunciamiento.



Fuente: Gobernador regional realiza desfile de modas en plena pandemia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here