Gobierno destina más de 5 mil millones de soles para la ejecución de mantenimiento vial en todo el Perú – Señal Alternativa

0
148


Reactivación de los trabajos permitirá generar miles de empleos en todo el país.

En el marco del programa Arranca Perú, el Gobierno Nacional invertirá más de 5 mil millones de soles para la ejecución de mantenimiento de la red vial vecinal y nacional a lo largo de todo el país. 

Así lo afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada quien señaló que el ambicioso programa del Ejecutivo, apunta a lograr la reactivación económica del país, mediante la generación de puestos de trabajo temporales, a partir del segundo semestre de este año.     

“Son más de 5 mil millones de soles en 60 mil kilómetros de vías vecinales y nacionales y el tipo de intervención es una rehabilitación menor y servicio de conservación rutinaria y periódica. El programa comprende un año de duración”, precisó el titular del sector.

El programa –agregó Lozada Contreras- está focalizando principalmente a los gobiernos locales, para lo cual el Ejecutivo ha dispuesto la transferencia de recursos. “Este es un trabajo que va a generar principalmente la participación de las micro y pequeñas empresas a nivel nacional”, enfatizó.

Control

En declaraciones a un medio local, el titular del MTC remarcó que su sector mantendrá un control permanente de la ejecución física y financiera, a través de Provias Nacional y Provias Descentralizado. “El MTC tendrá monitores que evaluarán el avance de las obras para que ante cualquier indicio de irregularidad se proceda al corte de la transferencia de recursos”, advirtió. 

Transporte interprovincial

Por otro lado, Lozada Contreras anunció que el transporte interprovincial terrestre y aéreo se reiniciaría dentro la primera quincena de julio. En ese sentido, indicó que actualmente, ya se tienen concluidos los protocolos, tanto para los terminales terrestres, así como para el reinicio de las actividades comerciales de las aerolíneas.

“Esperamos aprobar los protocolos la próxima semana, con lo cual estaríamos expeditos para reiniciar actividades en transporte terrestre y aéreo nacional dentro de los primeros quince días del próximo mes”, aseveró.

Internet de banda ancha

En otro momento, el titular del MTC remarcó que la dotación de internet para las zonas más alejadas del país es una de las prioridades de su sector. “Hemos visto que la brecha de infraestructura de conectividad está en las zonas rurales y tenemos más de 54 mil localidades que no llega internet y ahí hemos focalizado nuestros esfuerzos”, puntualizó.



Fuente: Gobierno destina más de 5 mil millones de soles para la ejecución de mantenimiento vial en todo el Perú – Señal Alternativa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here