Inician descarte de covid-19 casa por casa en Cerro Colorado

0
111


Como se anunciara el miércoles pasado, se dio inicio a la aplicación de pruebas de descarte, casa por casa. Esta campaña denominada “Barrio libre de coronavirus”, empezó hoy en el distrito de Cerro Colorado, provincia de Arequipa.

Arequipa

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, estuvo presente en el centro de salud Alto Libertad del distrito Cerro Colorado. Desde ahí, se dio a conocer que se intervendrá 18 distritos con mayor índice de contagio o «puntos de calor».

Para lograr este objetivo, se contará con 7 Patrullas COVID-19 que aplicará pruebas rápidas y evaluación médica bajo el concepto de cerco epidemiológico.

«Hoy empezamos en Cerro Colorado nuestra campaña “Barrio libre de coronavirus” y luego iremos a otros distritos que tienen alto número de contagiados. Cada paciente recibirá kits alimentarios y de medicamentos (…) Nos toca cumplir las normas de salud, como el lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla»

En Alto Libertad aplicaron este viernes 19 de junio 300 pruebas rápidas y se entregó 150 canastas de alimentos.

Apoyo a campaña de descarte en Arequipa

Esta campaña de despistaje se aplicará en conjunto con las campañas del Gobierno Nacional «Amachay» del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Además, junto al «Operativo Tayta» del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas e INDECI, con el fin de llegar a más personas.

La directora de la Red Arequipa – Caylloma, María Elena Flores, informó que la Gerencia Regional de Salud destinó 60 servidores asistenciales. También proveerán de las pruebas rápidas para aplicar a los evaluados.

A las personas que se detecte con la enfermedad, se les aplicará Ivermectina, medicamento que ya se viene elaborando en los hospitales Goyeneche e IREN Sur. Posteriormente, según el diagnóstico médico, serán trasladados al Centro de Atención y Aislamiento de Cerro Juli.

Al dar inicio a esta campaña, estuvieron presentes el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, comandante subzona Seguridad Nacional Sur, Gral Luis Rojo Alzamora. Además, el jefe de INDECI Arequipa, Gral (r) Carlos Nacarino, coordinador del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Econ. Dino Raúl Jiménez Montes de Oca. Y la jefa de Misión de Cuba, Katia Fernández.


publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Inician descarte de covid-19 casa por casa en Cerro Colorado

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here