Radio difusores pueden aumentar su cobertura para facilitar la transmisión de “Aprendo en Casa” – Señal Alternativa

0
103


Medida busca beneficiar principalmente a estudiantes de zonas rurales e indígenas durante el estado de emergencia.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) facultó, de manera excepcional y temporal a los titulares de radiodifusión en onda media (OM), es decir AM, aumentar su cobertura para reforzar la transmisión de los contenidos de “Aprendo en casa” en las zonas más alejadas del país.

En tal sentido y para facilitar la continuidad del servicio educativo durante el Estado de Emergencia, el MTC faculta a los titulares de autorizaciones de radiodifusión, que estén transmitiendo la iniciativa educativa de Aprendo en Casa, a aumentar su potencia sin tener que presentar una solicitud al ministerio.

Esta medida permite a las radiodifusoras lograr un mayor alcance de cobertura y llegar a más hogares con estudiantes que viven en centros poblados lejanos, que por cuestión geográfica no recibe la señal de los medios de comunicación.

Es así, que algunas regiones como Huancavelica, Cusco, Puno, Apurímac que prestan el servicio de radiodifusión en Onda Media (OM), donde la mayor parte de sus territorios son zonas rurales tendrán la posibilidad de aumentar su potencia para reforzar la transmisión de Aprendo en Casa.

En total son 580 estaciones de radio a nivel nacional que podrían ampliar su cobertura para beneficio de más niños, niñas y adolescentes, en zonas de preferente interés social, según la Resolución Directoral N 0775-2020/28, publicada en el diario oficial El Peruano.

La norma dispone también que, de acuerdo a la Ley de Radio y Televisión los titulares de autorizaciones de radiodifusión que aumenten su cobertura, deben operar sin afectar la calidad ni interferir en otras estaciones radioeléctricas o servicios de telecomunicaciones debidamente autorizados.

De esta forma el sector busca apoyar en acercar la educación a través de los servicios de radiodifusión que vienen cumpliendo un rol decisivo y comprometido en informar y educar a la ciudadanía durante esta emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.



Fuente: Radio difusores pueden aumentar su cobertura para facilitar la transmisión de “Aprendo en Casa” – Señal Alternativa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here