Usuarios pagarían el triple por luz eléctrica – LA NOTICIA RENOVADA

0
80


Cientos de usuarios de energía eléctrica en Lima y provincias han reportado numerosos reclamos debido a que las tarifas que están registrando sus recibos se han triplicado, sin que ello corresponda a su consumo.

Esos montos se deberían a que el Decreto de Urgencia 035-2020 facultó a las empresas eléctricas para que facturen los consumos sacando un promedio sobre los últimos seis meses de consumo, es decir, no se realizó una lectura de los medidores y se estuvo promediando el consumo usual hasta el 25 de mayo.

En esa línea, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) detectó errores en la facturación de los recibos de marzo, abril y mayo.

Antonio Angulo, presidente de Osinergmin, precisó que los montos de los recibos emitidos en mayo son más elevados, pues las empresas de energía han sumado los promedios de consumo de los últimos tres meses. “La investigación que hemos hecho demuestra que hay errores de facturación, no hay forma de saber cómo es que se ha llegado al monto del recibo, hemos dispuesto la fiscalización. Queremos ver si hay errores de lectura, que son errores más graves porque es ahí donde se ve el sobreprecio”, dijo.

Las empresas que brindan el servicio eléctrico están obligadas a constatar si el monto cobrado es mayor al consumo real . En caso el consumo haya sido menor se deberá descontar el exceso pagado en el recibo siguiente. (Expreso).



Fuente: Usuarios pagarían el triple por luz eléctrica – LA NOTICIA RENOVADA

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here