Fondo para Mypes: Cofide colocó S/ 325 millones a tasas menores a 3% – Realidad Nacional | Últimas noticias del Perú y el Mundo, COVID-19 y bonos de emergencia

0
69


Durante cuarta subasta realizada hoy.

Cofide realizó hoy la cuarta sesión o ronda de subastas correspondiente a la ampliación del Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-Mype), logrando colocar 325 millones de soles a tasas de interés menores a 3%.

Así, en la subasta de hoy con garantía al 98 % se asignó un total de 130 millones de soles, logrando una tasa promedio ponderada de asignación de 2.68%, indicó. “La demanda fue de 383.05 millones de soles”, agregó.

El referido monto se distribuyó de la siguiente manera: bancos 52 millones de soles y cajas ediles 78 millones de soles, precisó. 

En la otra subasta de hoy con garantía al 90% se asignó un total de 195 millones de soles, consiguiendo una tasa promedio ponderada de asignación de 2.87%, señaló. La demanda fue de 483 millones de soles.

El citado monto se repartió de la siguiente manera: bancos 67 millones de soles y cajas municipales 128 millones de soles, precisó. 

Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, ya ha colocado 765 millones de soles vía subastas en la segunda fase del FAE-Mype, con rangos de tasas altamente competitivas que serán las que recibirán los clientes finales, es decir los emprendedores del país, destacó.

Cabe señalar que anteriormente, en la versión del FAE-Mype 1 sin subastas se desembolsaron 1,367 millones de soles.

El FAE-Mype tiene como objetivo garantizar créditos que otorga Cofide a las empresas del sistema financiero y a las cooperativas de ahorro y crédito para atender requerimientos de capital de trabajo de las mypes en medio del confinamiento ocasionado por el coronavirus (covid-19).

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?



Post Views:
19



Fuente: Fondo para Mypes: Cofide colocó S/ 325 millones a tasas menores a 3% – Realidad Nacional | Últimas noticias del Perú y el Mundo, COVID-19 y bonos de emergencia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here