Gobierno Regional Amazonas distribuye lote de medicinas y pruebas Covid-19 en la región

0
98


Con la finalidad de aunar esfuerzos para frenar la propagación del SARS COV-2 en diferentes puntos vulnerables de la región, el Gobierno Regional Amazonas dispuso la distribución de un lote de; Ivermectina, Hidroxicloroquina y equipos de protección personal enviados por el MINSA a 7 provincias de esta ciudad.

Desde el martes 16 de junio, el gobernador Oscar Altamirano, dispuso de un equipo para despachar el cargamento consistente en: Dos mil 400 unidades de Hidroxicloroquina, 1,500 unidades de Ivermectina, 6,500 mascarillas de partícula, 385 unidades entre mamelucos y mandiles descartables.

Altamirano Quispe, también anunció que gestionó la compra corporativa de más medicamentos, pruebas rápidas, equipos de protección personal y mascarillas, que ya están siendo distribuidas en dos camiones del GOREA, para diferentes provincias de nuestra región.

La primera ciudad abastecida fue Luya que recibió de la máxima autoridad regional; 1,075 pruebas rápidas y equipos de protección personal como mamelucos, mandiles descartables, gorras, botas, mascarillas lavables, lentes y máscaras acrílicas protectoras, en el marco de la activación del primer nivel de atención.

Tras la entrega de los insumos de salud Óscar Altamirano, anunció que hay otras 10 mil pruebas rápidas para esa provincia. Manifestó que se ha considerado 20 acumuladores de oxígeno y una donación de 5 mil pruebas moleculares de parte de un profesional amazonense radicado en España para el laboratorio de la Universidad TRM que entrará en funcionamiento los próximos días.

Por su parte el Director Regional de Salud, Jorge La Torre y Jiménez, sostuvo que también contarán con 12 manómetros de oxígeno, 25 mil kits de medicamentos consistente en Ivermectina, Hidrocloriquina, Azitromicina, Aspirina, y Paracetamol que permitirá hacer frentes al coronavirus.

Otra de las provincias que recibió el cargamento de insumos y medicamentos fue Condorcanqui. La dirección regional de Salud envió una dotación de 2400 unidades de Hidroxicloroquina, 1500 unidades de Ivermectina y 5,000 Mascarillas las cuales serán distribuidas de inmediato a las comunidades más alejadas de la provincia.

La dotación de equipos, medicinas, y material de prevención continuarán en la presente semana a todas las demás provincias para frenar y disminuir el número de contagios. La autoridad regional invocó nuevamente a sus paisanos para que adopten las medidas de prevención y de esa manera frenar la pandemia que tanto asola al país.



Fuente: Gobierno Regional Amazonas distribuye lote de medicinas y pruebas Covid-19 en la región

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here