Menor de edad era cabecilla de “Las Hienas de Barrios Altos” – Diario UNO

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Nuestro sistema inmunológico es el meca­nismo de defensa natural que nos protege ante los organismos y substancias infecciosas como las bacterias, parásitos, virus, hongos, desechos o sustancias tóxicas que causan enfermedades y quizás hasta la muerte. Este sistema es increí­blemente complejo por la cantidad y diversidad de tipos de células que reaccionan ante multitud de microorganismos diferentes. Continuamente estamos generando células inmunitarias que desempeñan una labor excepcional de protección de nuestro cuerpo la mayor parte del tiempo. Pero para funcionar correctamente, nuestro sistema inmunitario requiere equilibrio y armonía, por lo que hay que tener en cuenta que los nutrientes que ingerimos a través de nuestra dieta ejerzan una gran influencia en él. Nuestras necesidades de ciertos nutrientes varían en función de una serie de factores, entre los que se incluyen los elementos externos tales como la estación del año en la que nos encontremos.

Un nutriente muy importante en nues­tra dieta es la vitamina C, que la encontra­mos en frutas y verduras, la cual genera un efecto directo sobre el sistema inmune innato y adaptativo, brindando respuestas inmunes tanto celulares como humorales. Existen muchos estudios de la vitamina C que demuestran una función importante en el mantenimiento de la integridad del tejido y en la formación de la piel y barreras epiteliales y endoteliales.

MEGADOSIS DE VITAMINA C

Altas dosis de vitamina mejora la función inmune:

l Mejora la integridad de la barrera epitelial, promoviendo la síntesis de colágeno.

l Mantiene el estado oxidativo de las células y protege contra las especies reactivas del oxígeno generadas durante el estallido res­piratorio y la respuesta inflamatoria.

l Estimula las funciones de los leucocitos (neu­trófilos, y movimiento de los monocitos).

l Regula la respuesta inmunitaria a través de sus propiedades antivirales y antioxidantes.

l Reduce la duración y severidad del resfriado común.

l Reduce la incidencia del resfriado común y la neumonía en sujetos que practican ejer­cicio físico intenso o que viven en entornos con mucha gente

Consecuencias de la deficiencia de

vitamina C

l Disminución del interferón, actividad de los linfocitos T y la producción de colágeno.

l Disminución de la resistencia a las enfer­medades.

l La suplementación con altas dosis, esti­mula la actividad fagocítica y la actividad de linfocitos T.

Para solicitar mayor información o sacar tu cita, nos puede llamar al 993693102

Ofrecemos consulta médica gratuita mos­trando el Diario UNO y puede visitarnos en nuestras dos sedes:

 

Por ello, visítenos en cualquiera de nuestros 2 locales ubicados en:

SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida La Marina – Telf.: 2636882, 6475890 y 993576735

SURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de Wong Chacarilla – Telf.: 5778542 y 943547969



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