Perú ya es el sexto país del mundo con más contagios

0
128


Infecciones en el Perú superan los 247 mil casos, ubicándonos como el sexto país con más contagios.

Temible coronavirus enfermó a 247,925 peruanos y mató a 7,660

Los casos de coronavirus en el Perú siguen aumentando. El Ministerio de Salud (Minsa) informó mediante la Sala Situacional COVID-19 que hay 247.925 personas con este mal, hecho que evidencia el crecimiento de 3.537 pacientes en un solo día. Con estas nuevas cifras, Perú se ubica en sexto lugar de los países con más casos confirmados del nuevo coronavirus, superando a España que alcanzó los 245, 575 contagios, según cifras oficiales del Ministerio de Sanidad hasta ayer viernes.

Las cifras consideran a los pacientes que dieron positivo a una prueba molecular o rápida hasta la medianoche del viernes 19 de junio.

Personal de Ministerio de Salud precisó que Lima es donde más infectados residen (141.512). Otras regiones donde se encuentra la mayor cantidad de pacientes COVID-19 son: Callao (16.678), Piura (14.902), Lambayeque (12.069), Loreto (8.051) y La Libertad (8.060), entre otras.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 135.520 pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

Hasta el momento, hay 10.445 pacientes hospitalizados con coronavirus y 1.126 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

MUERTOS

En el último reporte proporcionado por el Ministerio de Salud, el número de muertos subió a 7.660 personas. En las últimas 24 horas, los nuevos decesos se incrementaron a 199, siendo una de las más altas desde el inicio de la pandemia.

Según la Sala Situacional COVID-19, la mayoría de fallecimientos son de adultos mayores (5.249) en el rango de 60 a 69 años de edad. Le sigue adulto (2.306), joven (73), niño (25) y adolescente (7).

Perú está ubicado entre los 15 primeros países de todo el mundo donde existen más muertes por SARS-CoV-2. Del total de muertos, la mayor cantidad (5.426) es de sexo masculino. El 29,16% restante es de sexo femenino.

Del total de muertos reportados por el Gobierno, 3.372 fallece en hospitales del Minsa. Otros 3.004 pierden la vida en hospitales del Seguro Social de Salud (Essalud). Asimismo, 850 murieron en sus casas y 204 en clínicas privadas. La tasa de letalidad alcanzó el 3.09 %.

BOMBEROS

La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (Inbp) y la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) informaron que a la fecha 548 integrantes de la institución están contagiados con el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, mientras 11 fallecieron a causa de esta enfermedad.

De acuerdo con el último reporte, difundido a través de redes sociales, señala que seis bomberos se encuentra hospitalizados, 231 fueron dados de alta y no hay ningún bombero en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de algún centro de salud o clínica del territorio nacional. Asimismo precisa que 268 bomberos cumplen cuarentena en sus viviendas, 28 permanecen en centros de aislamiento y se reportan 96 casos sospechosos de COVID-19.

RESPONSABILIDAD

Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a la ciudadanía a que sea responsable luego que el Ejecutivo autorizara el reinicio de operaciones de los centros comerciales en el país desde el lunes 22 de junio, en el marco de la Fase 2 de la reactivación económica ante el COVID-19.

En un pronunciamiento en el Hospital Militar Central, el jefe del Estado pidió que el público que acuda a estos centros comerciales cumpla con las mínimas disposiciones para evitar contagios del coronavirus, como son el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social. Asimismo, invocó a los dueños de las galerías y conglomerados a cumplir con los protocolos establecidos, entre los que figuran la disminución del aforo.

Todos los que venden, los que compran, los proveedores tienen que cumplir el aforo menor a lo normal. Ahora estamos reduciendo a como máximo al 50%. Si antes en un centro comercial grande entraban mil ahora ingresarán 500 porque debemos garantizar que todas las personas cumplan el distanciamiento. Esa es la responsabilidad que toca a todos los peruanos y peruanas. Seamos responsables. Estamos abriendo actividades, pero confiando en la responsabilidad de los peruanos”, remarcó.

A su turno, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó  que los pases vehiculares se irán retirando de forma progresiva. Este documento de tipo distrital y laboral sirven a la fecha para que las personas pueden movilizarse en plena cuarentena decretada para frenar el avance del COVID-19.

Los pases vehiculares ya no van a continuar, se están suprimiendo y dependerá de la responsabilidad de cada uno. Este proceso se irá dando paulatinamente”, dijo. Asimismo, el titular del Interior ratificó su propuesta de que la orden de inmovilización social obligatoria, decretada por la emergencia sanitaria del COVID-19, se mantenga hasta diciembre.



Fuente: Perú ya es el sexto país del mundo con más contagios

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here