«Son casi 25 mil muertos por covid-19 entre confirmanos y no confirmados»

0
78


covid

Médico del Minsa revela que cifra oficial sería más alta de la que realmente se maneja por casos de covid-19

Luego de que se difundiera un revelador informe emitido por la BBC, César Cárcamo, médico y epidemiólogo del Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer el último viernes 19 de junio que la cifra de víctimas mortales por el avance del covid-19 coronavirus en el Perú podría ser mucho más alta de la que registran los datos oficiales.

Según dio  conocer en sus declaraciones, en el Perú se manejaría la cifra de alrededor de 25.000 fallecidos por COVID-19, entre confirmados y no confirmados, siendo esta superior a la cifra oficial que emite el Gobierno.

Así lo afirmó el además miembro del Grupo Prospectiva, del Minsa, en conversación con RPP. Según el especialista, tras analizar la base de datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), su equipo verificó que los decesos vinculados a la COVID-19 han alcanzado aquella cantidad.

“Tenemos casi 25 mil [personas fallecidas por COVID-19] entre confirmadas y no confirmadas, que además explican cuántas muertes han subido porque el número total de muertes ha subido desde abril”, dijo Cárcamo cuando le preguntaron por los decesos provocados por el virus.

Pese a ello, el especialista del Minsa precisó que dicha cifra constituye el “exceso de muertes”, cuyo avance se encuentra estabilizándose. Según el epidemiólogo, por ahora este número “ya no sube más”, aunque no descartó un incremento en los próximos días.



Fuente: «Son casi 25 mil muertos por covid-19 entre confirmanos y no confirmados»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here