campaña de médicos solidarios –

0
109


Mientras la capacidad instalada en los hospitales COVID-19 ya ha sido desbordada, la Campaña de Médicos Solidarios en Arequipa multiplica esfuerzos para dotar de elementos de protección personal para trabajadores de salud en distintos hospitales y centros de salud de la ciudad. Están llevando al límite sus intentos por convocar a más ciudadanos a que colaboren con lo que puedan AHORA.

médicos solidarios

Arequipa vive momentos muy críticos, que todos presenciamos como testigos distantes y hasta indiferentes. Las imágenes difundidas pusieron en evidencia la penosa situación de muchos pacientes atendidos a techo abierto, víctimas de la negligencia administrativa en diversos niveles, que está llegando a costar vidas.

La Campaña de Médicos Solidarios continúa tocando puertas a través de distintos contactos personales y empresariales, tanto en Arequipa, el Perú y el extranjero; aunque según reporta su vocera, la Dra. Ana Zúñiga Rivera, todavía no se evidencia el máximo nivel de generosidad y solidaridad que deberían ser puestas en práctica por los ciudadanos que llevan una vida cómoda a pesar de las circunstancias; es decir que, en realidad, sí pueden ayudar económicamente a estos esfuerzos.

Desde el inicio de la pandemia, el grupo de médicos y amigos que integran la Campaña de Médicos Solidarios en Arequipa, ha donado a trabajadores de la salud, EPPs (Equipos de Protección Personal) y otros implementos como cobertores de aerosoles, además de un ventilador mecánico (Monnal T50).

Programa

El plan de donaciones que efectúan es el siguiente:

Jueves 18, donación al Hospital Honorio Delgado
.Viernes 19, donación al Centro de Salud de Hunter, CLAS Reverendo Gregorio Grima
Sábado 20, donación al Centro de Atención y Aislamiento de Cerro Juli
Lunes 22, donación al Hospital Goyeneche

Se entregó EPPs por un valor de 56.000 soles para el personal de salude entre los que destacan respiradores media-cara con filtros para médicos y enfermeras, respiradores N95, botas de jebe para el personal que labora en Cerro Juli, entre otros.
Para más acciones, estos son los datos para las donaciones:

RED DE CORAZONES – RUC 20553200637
CUENTA BCP SOLES 194-97883324-0-42 / CCI 00219419788332404293 / YAPE 914 602 986
CUENTA BCP DOLARES 194-98247500-1-97 / CCI 00219419824750019798
REFERENCIA: CAMPAÑA MÉDICOS SOLIDARIOS EN AREQUIPA
Todo depósito recibe un certificado de donación, mandando un email a [email protected] junto con su número DNI ó RUC.

«Mañana puede ser demasiado tarde. Mañana nos puede golpear la conciencia porque no hicimos nada cuando pudimos hacer algo», dijo consternada la doctora Ana Cecilia Vela. Hizo un nuevo llamado a la comunidad para que además pasen la voz a sus parientes, amigos y conocidos, en el Perú y en el extranjero.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: campaña de médicos solidarios –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here