¡Duro golpe al narcotráfico! PNP decomisa tonelada y media de droga en Mazamari – Realidad Nacional | Últimas noticias del Perú y el Mundo, COVID-19 y bonos de emergencia

0
122


Ministro del Interior, Gastón Rodríguez indicó que cargamento está valorizado en 102 millones de dólares en Europa.

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio un nuevo gran golpe al narcotráfico al decomisar una tonelada y media de droga, valorizada en alrededor de 102 millones de dólares en los mercados de Europa, informó hoy el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

“Esta es una operación brillante y contundente al narcotráfico y es consecuencia del trabajo de la Policía Nacional y de la articulación de las unidades de maniobra que amalgaman sus esfuerzos para cumplir los objetivos trazados”, manifestó desde la base de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis”, ubicada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín.

Sostuvo que esta importante operación policial cobra un realce especial teniendo en cuenta que se celebra el 55° aniversario de creación de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis”.

“Casi tonelada y media de droga decomisada; acciones así son impulsadas por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, a través del Mininter para dar una respuesta inmediata frente al crimen, delincuencia común y narcotráfico”, subrayó el ministro en declaraciones a Tv Perú.

“Desde el Mininter seguiremos los lineamientos dados por el Gobierno para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. Gracias a una labor de inteligencia, Los Sinchis pudieron realizar la operación, cuyos resultados estamos presentando hoy”, añadió.

En su visita a la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis”, el titular del Interior estuvo acompañado del comandante general de la Policia, Héctor Loayza Arrieta, quien detalló que el cargamento de droga decomisada pertenece a varias organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico, dado que cada paquete presenta un sello distinto que identificaría a cada organización criminal.

“Estos logos no solo identifican a la organización sino que revelan el nivel de pureza de la droga. Si la organización en algún momento envía un cargamento de mala calidad, se hace responsable”, explicó.

La autoridad policial dijo que dado el tamaño de la droga decomisada, se requieren casi cinco vuelos para trasladarla desde la zona de producción. “Este decomiso afecta seriamente la economía criminal. Sabemos que el precio del kilo de droga en Europa es de aproximadamente 70,000 dólares, por lo que este cargamento esta valorizado en alrededor de 102 millones de dólares”, expresó. 

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?



Post Views:
1





Fuente: ¡Duro golpe al narcotráfico! PNP decomisa tonelada y media de droga en Mazamari – Realidad Nacional | Últimas noticias del Perú y el Mundo, COVID-19 y bonos de emergencia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here