Inicio Noticias Gobierno: aprueba Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 – Realidad Nacional...

Gobierno: aprueba Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 – Realidad Nacional | Últimas noticias del Perú y el Mundo, COVID-19 y bonos de emergencia

0
87


Se articula con el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 y complementa sus acciones.

El Ejecutivo aprobó el Plan de Contingencia Nacional ante Bajas Temperaturas, con la finalidad de promover la coordinación multisectorial y la articulación entre los niveles nacional, regional y local ante la ocurrencia o inminencia de peligros asociados a la temporada de heladas y friaje.

Mediante la Resolución Ministerial N° 131-2020-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se establece que este plan establece los procedimientos específicos de coordinación, alerta y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Sinagerd) para la atención de la población y sus medios de vida.

La norma precisa que el Plan de Contingencia Nacional ante Bajas Temperaturas se articula con el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 y complementa las acciones establecidas en dicho plan.

El dispositivo legal dispone que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) preste asistencia técnica a las entidades públicas de los niveles nacional, regional y local para la elaboración de los planes de contingencia sectoriales, regionales y locales, según corresponda, en el marco de las normas vigentes.

Añade que el Indeci puede aprobar mediante Resolución Jefatural las modificaciones técnicas que sean necesarias al Plan de Contingencia Nacional ante Bajas Temperaturas.

La Resolución Ministerial lleva la firma del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?



Post Views:
33



Fuente: Gobierno: aprueba Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 – Realidad Nacional | Últimas noticias del Perú y el Mundo, COVID-19 y bonos de emergencia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here