“Paridad y alternancia”: presidente Vizcarra espera que pleno del Congreso apruebe reforma – Realidad Nacional | Últimas noticias del Perú y el Mundo, COVID-19 y bonos de emergencia

0
75


El presidente Martín Vizcarra dijo estar atento a que el pleno del Congreso apruebe la paridad y alternancia para las elecciones del 2021, a fin de garantizar una participación más justa de las mujeres en las listas de candidatos.

En un pronunciamiento, luego de supervisar el Hospital Militar Central, el Jefe del Estado recordó que hace 64 años la mujer obtuvo su derecho al voto, pero todavía, a pesar de los años transcurridos, no hay paridad en las autoridades.

“Estamos atentos para que, finalmente, el pleno del Congreso pueda aprobar el concepto de paridad y alternancia para las elecciones del 2021. Las mujeres hace 64 años obtuvieron el derecho al voto, y todavía no hay paridad en las autoridades.

A través de paridad y alternancia en la elaboración de listas de candidatos se puede lograr una participación más justa de las mujeres”, expresó. 

El gobernante remarcó que la opinión expresada por los peruanos en el referéndum del 2018 “no puede soslayarse ni dejarse de lado por las actuales autoridades del Congreso”.

Asimismo, el presidente Vizcarra ratificó que el Gobierno tiene como bandera la lucha contra la corrupción y, en ese sentido, fue enfático al señalar que respaldan toda investigación y brindan todas las facilidades y apoyo para castigar a los funcionarios, que aprovechándose de estas circunstancias quieren sacar provecho propio.

Igualmente reiteró el respaldo y agradecimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, que están en primera línea, por su trabajo de mantener y defender a la Patria en situaciones complejas, antes enfrentando al terrorismo y hoy en el combate al enemigo invisible del covid-19.

El Jefe del Estado también expresó un saludo a todos los papás por su día, que se celebrará este domingo. “Agradecer a los padres de familia que están alejados de sus hijos en el combate al covid-19, hay testimonio del esfuerzo para servir a la Patria y decir que ese esfuerzo será recompensando cuando regresen a casa y encuentren el amor y cariño de sus hijos”, manifestó.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?



Post Views:
37



Fuente: “Paridad y alternancia”: presidente Vizcarra espera que pleno del Congreso apruebe reforma – Realidad Nacional | Últimas noticias del Perú y el Mundo, COVID-19 y bonos de emergencia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here