Una prueba molecular podría detectar Covid-19 en menos de una hora (Video)

0
90


Buenas noticias en el ámbito de la investigación. Un grupo de científicos peruanos ha logrado crear una prueba molecular capaz de detectar al coronavirus en tan solo 40 minutos. La cabeza de este proyecto es el científico Edward Málaga – Trillo.

Através de su cuenta de twitter, el biólogo hizo público el descubrimiento. “Luego de dos interminables meses sorteando obstáculos de todo tipo. Este es el fruto de 2 semanas de arduo trabajo de laboratorio con un talentoso equipo de jóvenes biólogos moleculares que dejaron sus hogares para dedicarse a esto. Ni la burocracia ni el virus lo impidieron!”.

prueba molecular

La prueba se comporta como un test de embarazo. Sería un híbrido entre la prueba molecular y la rápida, pero con la eficacia de ambas. Es decir que las reacciones pueden ser fácilmente adaptadas para ser “leídas” en una simple tira de papel reactivo (similar a los tests de embarazo). Al cabo de minutos presenta 1 marca (inferior) para muestras negativas y 2 para muestras positivas.

Trillo explicó que toda la teoría se llevó desde la pizarra a miles de tubos de ensayo con ácidos nucléicos y enzimas en diversas concentraciones y en múltiples combinaciones, a fin de extraer y copiar eficientemente el material genético del virus que circula en el país.

Ahora lo que falta es que esta prueba sea aprobada por el Instituto Nacional de Salud (INS) y su aprobación de emergencia por parte del Ministerio de Salud para poder iniciar su producción y distribución.


publicidad

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Una prueba molecular podría detectar Covid-19 en menos de una hora (Video)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here