(Untitled)

0
207


Después del escandaloso caso del sujeto que se hacia llamar Richard Swing quien declaró hace pocos días en la comisión de fiscalización del congreso, se conoció que otra persona que es muy allegada al presidente Martin Vizcarra contrató por mas de 133,000 soles desde el año 2017 sin tener ningún grado académico.

El diario La República señala que Luis Ángel Rivera Talledo viene contratando con el Ministerio de transportes y el ministerio de Educación, recibiendo hasta 18,000 soles de salario por mes.

Rivera Talledo empezó a contratar con el estado en abril de 2017, cuando Martin Vizcarra se desempeñaba como ministro del sector transportes y comunicaciones, la fortuna de este sujeto empezó con un contrato de 4,400 soles el cual a lo largo del tiempo ascendió a 18,000 mensuales.

Lo que llamó la atención al Portal Limagris que descubrió este hecho, es que Rivera Talledo según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no registra ningún título académico.

Luis Rivera quien se hace llamar Lucho Rivera en sus redes sociales habría conocido al presidente Vizcarra en la campaña de PPK el 2016, en la ficha del Registro Único de Contribuyentes (RUC) figura como persona natural con negocio de pelucas y extensiones es decir su oficio es Peluquero.

Otro punto que resalta la investigación es que este sujeto no tenía reparos en mencionar “abiertamente que viene recomendado desde Palacio de Gobierno”.

Tras conocerse esta denuncia la contraloría de la republica a través del Órgano de control del ministerio de educación ya inicio investigaciones sobre este caso.

Pero lo más delicado del caso, es que este sujeto a pesar que había sido contratado solo como “Asistente Técnico” en el minedu, ejercía en la practica como Asesor de despacho en la SENAJU (Secretaría Nacional de la Juventud), desde donde contrató a su amigos y familiares por un monto de 272,740 soles, es decir Lucho Rivera y sus allegados se levantaron mas de 400,000 soles de todos los peruanos.

Fuente: Diario La República, Limagris

La entrada (Untitled) aparece primero en La Noticia Veloz.



Fuente: (Untitled)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here