Vecino denuncia que para solicitar audiencia con Roberto Briceño alcalde del Santa-Chimbote tiene que pagar un derecho – LA NOTICIA RENOVADA

0
82


El ciudadano Ever de los Santos Mancilla, presento en el mes de mayo 2020, solicitud pidiendo audiencia con el burgomaestre Roberto Briceño, sin embargo en la municipalidad le indicaron que tenia que pagar un derecho, es así que el ciudadano paga el derecho y el alcalde nunca lo atendió.

Luego Santos Mansilla, presenta ante la municipalidad para ser atendido por el alcalde carta notarial donde también tuvo que pagar el derecho a tramite y no ser atendido de acuerdo a ley.

SOLICITUD DEL CIUDADANO

La solicitud se encuentra dirigida al Arq. Roberto Briceño Franco, alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa y el solicitante dice “Me dirijo a usted para solicitarle audiencia para tratar la implementación de trajes de bioseguridad para los trabajadores del área de limpieza y el plan de contingencia ante el Covid-19. Todo lo mencionado tiene como fin evitar la propagación de esta pandemia y proteger la vida y la salud de los trabajadores de limpieza, garantizando así el orden nuestra ciudad”.

Asimismo Santos Mancilla, señala en su solicitud una serie de leyes y articulados con la finalidad de ser atendido por el burgomaestre sin embargo pese a que el tiempo transcurrió el ciudadano no fue atendido por el burgomaestre.

CONTRALORÍA CUESTIONA OBRAS DE ALCALDE ROBERTO BRICEÑO

Según la Contraloría mediante el Informe de Orientación de Oficio N° 012-2019-OCI/3948-SOO, dice en el IV. CONCLUSIÓN. Durante la ejecución del servicio de Orientación de Oficio concerniente a la ejecución de la obra se advertido una (G1) situación adversa que afectan o pudrían afectar la continuidad del proceso el resultado o el logro de los objetivos de la obra: “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de las Urb. Casuarinas I y II Etapa Los Héroes, Santo Tomas, El Dorado, Banchero Rossy, Las Gardenias, Santa Cristina y San Rafael, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, Región Ancash, la cual ha sido detallada en el presente informe”.

A ello tenemos que recordar que el alcalde de la provincia del Santa, región Áncash, Roberto Briceño, fue detenido en una vivienda de la localidad por la PNP por, presuntamente, estar tomando alcohol durante el toque de queda decretado por el gobierno del presidente Vizcarra.

Finalmente al cierre de la nota al parecer el burgomaestre Roberto Briceño, se habría atendido a Santos Mancilla, sin embargo al parecer no le habría entregado la información solicitada conforme a ley, investigaremos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE



Fuente: Vecino denuncia que para solicitar audiencia con Roberto Briceño alcalde del Santa-Chimbote tiene que pagar un derecho – LA NOTICIA RENOVADA

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here