Vuelos internacionales: podrían reanudarse antes de la fase 4 de la reactivación – Realidad Nacional | Últimas noticias del Perú y el Mundo, COVID-19 y bonos de emergencia

0
234


Aeropuerto de Cusco sería el primero en abrir rutas con países vecinos.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció hoy que los vuelos internacionales podrían reanudarse antes de que empiece la cuarta fase de la reactivación económica, la cual está programada para agosto de este año.

“La reapertura de los vuelos internacionales de pasajeros estaba programada para la cuarta fase la reactivación. Sin embargo, lo que estamos viendo es que lo podamos adelantar, pero definitivamente será después de la reanudación de los vuelos regionales”, dijo en TV Perú.

“Para poder abrir los vuelos internacionales tiene que haber un acuerdo entre partes y abrir las fronteras entre ambos países, además de que haya un control del contagio”, añadió.

Carlos Lozada adelantó que se está evaluando hacer un piloto para el reinicio de los vuelos internacionales y que probablemente el Aeropuerto de Cusco sea el elegido para ejecutarlo.

“El gobernador regional tiene la predisponibilidad de que Cusco pueda abrir unas rutas internacionales con Bolivia, Chile y Colombia”, manifestó.

“Entonces podríamos empezar con Cusco o iniciar en la cuarta fase abriendo, muy focalizadamente, los vuelos internacionales”, agregó.
El ministro reiteró que el transporte aéreo nacional se reiniciaría en la primera quincena de julio y que ya se tienen concluidos los protocolos de bioseguridad para los aeropuertos.

Arranca Perú

Por otro lado, Carlos Lozada informó que su sector invertirá más de 5,000 millones de soles para el mantenimiento de la red vial vecinal y nacional con el objetivo de contribuir con la reactivación económica del país y la generación de medio millón de puestos de trabajo temporales a partir del segundo semestre de este año. 

“Son más de 5,000 millones de soles en 60,000 kilómetros de vías vecinales y nacionales y el tipo de intervención es una rehabilitación menor y servicio de conservación rutinaria y periódica. El programa comprende un año de duración”, precisó.

El ministro proyectó que las obras para el mejoramiento de las carreteras estarían empezando en agosto del presente año.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?



Post Views:
12



Fuente: Vuelos internacionales: podrían reanudarse antes de la fase 4 de la reactivación – Realidad Nacional | Últimas noticias del Perú y el Mundo, COVID-19 y bonos de emergencia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here