“Guerrero es uno de los mejores del mundo y Farfán un histórico de Perú” – UCI

0
131


El delantero uruguayo, Luis Suárez, otorgó una entrevista exclusiva para UCI Deportes desde Barcelona (España) y llenó de elogios a los actuales delanteros de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, asumiendo también que nuestro combinado patrio es de mucho cuidado.

Tras volver al once titular del Barcelona de España, cinco meses después de haber superado una operación a la rodilla, Luis Suárez reconoció que en la actualidad Paolo Guerrero es el delantero más destacado de Perú y el mundo por su capacidad goleadora y liderazgo, convirtiéndose así en un referente para los más jóvenes.

“Un jugador peruano que me llama la atención es Paolo Guerrero, que es uno de los mejores jugadores del mundo. Creo que estuvo muchísimos años en Europa, lo cual demostró y hoy día con la edad que tiene está muy vigente en el fútbol brasileño. Es un referente para muchísimos jugadores, tiene una capacidad de liderazgo y un goleador que es admirable” dijo Suárez en la entrevista.

En otro momento de la charla, el ‘pistolero se refirió al delantero del Lokomotiv de Rusia, Jefferson Farfán, de quién destacó su calidad y experiencia por sus años en el fútbol de Europa, así mismo recordó a jugadores como Pizarro, Solano, Palacios y Vargas.

“Farfán es un histórico para Perú, empezó una generación nueva. Creo que llegó a coincidir con jugadores como el “Chorri” Palacios, Nolberto Solano, Pizarro que fueron jugadores que marcaron en Perú también y creo que fue comienzo para él estar cerca de esos jugadores que fueron importantísimos para la historia de Perú, y después empezaron a llegar jugadores como Farfán, Vargas, Guerrero que ahí empezaban y eran jugadores que desequilibraban mucho y uno que los tenía de rivales siempre sabía que tenía que tener mucho cuidado con la clase de jugadores como Farfán, que ha crecido mucho en Europa y es un jugador que tiene muchísima calidad como la tiene Guerrero con la edad que tienen”. manifestó Luis Suárez a UCI Deportes.

Luis Suárez de 33 años estaría jugando su último proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022 al igual que Paolo Guerrero (36 años) y Jefferson Farfán (35 años). Todos cuentancon la esperanza de volver a clasificar a la justa mundialista.





Fuente: “Guerrero es uno de los mejores del mundo y Farfán un histórico de Perú” – UCI

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here