Marianella Ledesma “Congreso debe elegir a magistrados al TC con transparencia y sin conflicto de intereses” – Realidad Nacional | Últimas noticias del Perú y el Mundo, COVID-19 y bonos de emergencia

0
85


Afirma presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma.

La elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) en el Congreso debe ser transparente y asegurar que ninguno de los candidatos esté inmerso en un posible conflicto de interés, señaló la presidenta de dicho organismo, Marianella Ledesma.

En declaraciones a la Agencia Andina, expresó su confianza en que el Parlamento Nacional cumplirá la labor encomendada por la Constitución y pueda elegir a los nuevos magistrados de la máxima institución constitucional.

“Esperemos que el Congreso haga su labor, como debería ser el anhelo de todos, con transparencia, permitiendo el acceso de los abogados que quisieran participar, con control ciudadano y poniendo énfasis en el conflicto de intereses que pudieran tener los postulantes y aspirantes a ocupar este cargo tan alto.

Eso es a lo que aspiro”, dijo. Ledesma también espera que las bancadas parlamentarias puedan llegar a un consenso y lograr los 87 votos necesarios para elegir a cada uno de los magistrados.

Como se recuerda, el Congreso debe elegir a seis de los siete integrantes actuales del Tribunal Constitucional, quienes ya cumplieron un año desde que vencieran sus mandatos.

Estos son Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña, quienes  fueron elegidos el 21 de mayo de 2014 y prestaron juramento el 3 de junio de ese mismo año.

Según el artículo 201 de la Constitución, los miembros del TC son elegidos por el Congreso con el voto favorable de dos tercios del número legal de sus miembros (87 votos).

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?



Post Views:
22



Fuente: Marianella Ledesma “Congreso debe elegir a magistrados al TC con transparencia y sin conflicto de intereses” – Realidad Nacional | Últimas noticias del Perú y el Mundo, COVID-19 y bonos de emergencia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here