Mejora estadística de la COVID-19 pero hay que estar alertas ante posible rebrote – Señal Alternativa

0
146


Matemático Marco Loret de Mola afirmó que llegar a la meseta de la COVID-19 no es vencer la guerra, es estar en una mejor situación.

En el Perú se registraría, por primera vez, una tendencia a la baja en casos de nuevo coronavirus desde la semana anterior a la actual, señaló este domingo Marco Loret de Mola, gerente general del laboratorio Matlab Perú. Sin embargo, alertó que también podría ocurrir un rebrote.

En entrevista con nuestra fuente, el matemático advirtió que es necesario esperar al menos dos semanas más para confirmar el descenso de contagios o una nivelación de infecciones.

«Acá está abril, acá está mayo, acá está junio y por semana hemos puesto la cantidad de fallecidos, COVID-19 o no COVID-19, y también está acompañando esa tendencia a bajar un poquito. Aún seguimos creciendo, hoy día va haber fallecidos y mañana también, pero estaría bajando ese crecimiento, estaríamos en una mejor posición que semanas anteriores», dijo.

Marco Loret de Mola opinó que estamos mejorando los números a pesar que se debilitó mucho la cuarentena que cumple la población desde mediados de marzo.

«La tendencia de curva de fallecidos, más allá de cuándo hayan sido, tenga la misma conducta que la tendencia de cuerva de nuevos infectados. Más allá de cuántos hayan sido, si las proporciones se acompañan es una buena noticia, si es al revés hay una incongruencia y un serio problema», explicó.

Fuente: Ampliación de Noticias – RPP



Fuente: Mejora estadística de la COVID-19 pero hay que estar alertas ante posible rebrote – Señal Alternativa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here