reactivaremos el pico y placa – Distrito de San Juan de Lurigancho

0
127


El alcalde de Lima sostuvo que la medida adoptada por la Municipalidad de Lima se retomaría porque se incrementará el flujo vehicular en los siguientes días.

En el día 99 del estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que se reactivará el plan ‘pico y placa’, que tiene como fin reducir el flujo vehicular y los tiempos de viaje. El anuncio se da tras la reanudación del tránsito vehicular en la Vía Expresa de Paseo de la República, la Vía Expresa de Javier Prado y en el Circuito de Playas de la Costa Verde.

Desde Comas, donde supervisó el inicio de ventas de ambulantes en el parque zonal Sinchi Roca, el burgomaestre señaló que la medida dispuesta por la Municipalidad de Lima tendría que retomarse debido a que se incrementará el flujo vehicular porque habrá más conductores que usen las citadas vías. Esto, luego de que los pases laborales serán usados para los domingos y en los horarios en los que haya inmovilización social obligatoria, debido a que los centros comerciales reabrirán desde hoy y por ende los pases distritales dejarán de tener efecto.

Nosotros como bien recordarás tenemos una medida que es ‘pico y placa’, que la tenemos suspendida porque esta medida en el estado de emergencia es mejor tenerla suspendida para darle facilidad a las personas, pero es evidente que como se están reactivando las cosas en estos días nosotros vamos a tener que reactivar medidas de control del tráfico como es el ‘pico y placa’, entre otras cosas”, declaró para TV Perú Noticias.

Jorge Muñoz aclaró que el tema del orden de transportes es compartido con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). “El tema del transporte hay que mirarlo y garantizarlo. Recordemos que el 95% está en manos de la ATU y el 5% de la Municipalidad de Lima. Hay que trabajar articuladamente”, señaló

Fuente: El Comercio

Comments

comments





Fuente:
reactivaremos el pico y placa – Distrito de San Juan de Lurigancho

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here