Rosana Cueva acaba con Vizcarra tras rotundo fracaso frente al Covid19

0
249


La periodista Rosana Cueva calificó de lamentable fracaso a las medidas tomadas por el presidente Vizcarra para contrarrestar el avance del coronavirus en el país.

En el programa Panorama, Rosana hace un balance de lo ocurrido hasta la fecha.

“La cifra sobre la pandemia hasta el día de hoy es de 8,045 peruanos fallecidos oficialmente de covid y 254,936 contagiados, tan alto numero de contagios nos coloca simplemente en el sexto lugar en el mundo por encima de Italia y España, cifras que sumadas a la de los índices económicos preocupantes, ha hecho que muchos no dejemos de preguntarnos ¿Qué pasó? Para terminar en esta especie de paradoja, medidas duras, resultado ¡Un lamentable fracaso!”

En el programa se presentan imágenes desgarradoras sobre el fallecimiento de recién nacido en Tarapoto por falta de Oxígeno, ese mismo día se encontraba en el lugar el primer ministro Vicente Zeballos, quien aseguraba en conferencia de prensa que el vital elemento ya estaba siendo suministrado, esto fue desmentido por pobladores que encararon al ministro.

“No hay oxigeno señor premier, por favor le pido en nombre de tanta gente, si es posible suspenda la conferencia para que usted se dé cuenta que la población realmente esta sufriendo” refería una asistente a la conferencia.

El programa también incidió en las declaraciones dadas el mismo día por el presidente Vizcarra, donde aseguro que el índice de contagios R había bajado, esto fue desmentido por especialistas aduciendo que lo que había bajado fue el número de pruebas.

“La data no es muy útil porque depende mucho del número de pruebas que se hacen y la correlación entre pruebas y casos es casi 1, lo que ha pasado es que antes hacían como 30 a 35 mil pruebas rápidas y ahora están haciendo 15.000, 20.000, entonces la caída de casos es una consecuencia de la poca cantidad pruebas que se están haciendo,  entonces ambas razones sugieren que usar la data hace muy complicada llegar a la conclusión de que ha ocurrido con el R” refirió el especialista Piero Ghezzi.

Para la periodista todas las marchas y contramarchas que están ocurriendo en el ejecutivo que explicarían este fracaso, tendrían que solucionarse con cambios en el gabinete.

“Resultados que evidencian un lamentable fracaso no de una sino de varias carteras, de manera especial en la reactivación, que además al interior del ejecutivo queda clarísimo no se está dispuesto a aceptar, para ellos, aquí no ha habido ningún problema.”





Fuente: Rosana Cueva acaba con Vizcarra tras rotundo fracaso frente al Covid19

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here