100 días de cuarentena: Presidente resalta que medidas buscaron salvaguardar a peruanos – Realidad Nacional

0
82


A 100 días de cuarentena, el presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó que las medidas adoptadas por el Gobierno para contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el país, fueron necesarias y buscaron salvaguardar la salud de todos los peruanos. 

Al participar de la ceremonia de entrega de 250 ventiladores mecánicos donados por el Gobierno de los Estados Unidos, el jefe del Estado informó que mañana, luego de la sesión del Consejo de Ministros, brindará un balance de los cien días del estado de emergencia nacional.

“Desde ese día, el 15 de marzo, no hemos descansado un solo día para, analizando la situación, tomar las medidas adecuadas para combatir esta enfermedad. Hoy, cien días después tenemos que ratificar que todas las acciones que hemos tomado la hemos hecho pensando en lo más importante del país: las personas, el ser humano, el interés individual y colectivo que forma parte de nuestra sociedad”, dijo.

El jefe de Estado recordó que la decisión de declarar el estado de emergencia y cuarentena, se tomó con mucha responsabilidad y pensando en la salud y vida de todos los peruanos.

“El verdadero balance lo hará la historia, porque ahora surgen muchos expertos en pandemia, en coronavirus, que dan al aire sus criterios y conclusiones; es la historia la que juzgará las decisiones que tomamos en los momentos oportunos y lo que logramos con esas decisiones para el bien del país y los peruanos, así que con esa convicción de trabajar por el ser humano continuaremos en esta tarea”, manifestó.

En ese sentido, refirió que cien días es un plazo suficiente y necesario para evaluar las acciones tomadas, siendo que el Gobierno lo hará mañana tras una nueva sesión del Consejo de Ministros. 

“Quiero agradecer a todos los peruanos por acompañarnos en este proceso que no concluye, pues queda camino para recorrer pero con la confianza y compromiso de los peruanos y de países amigos no tenemos duda que saldremos airosos de esta enfermedad y luego con el reinicio de actividades económicas para enrumbarnos en la ruta del desarrollo”, refirió. 

Asimismo, refirió que han realizado las coordinaciones para conseguir el tratamiento para el covid-19, así como para, en pocos meses, contar con la vacuna para prevenirla a través de conversaciones con los países que lideran esta investigación.

“Así que, fe confianza y optimismo, el Perú con coraje, fortaleza y decisión siempre ha podido superar estos problemas y el covid-19 no será la excepción, vamos a lograrlo y continuaremos con la senda de desarrollo de todos los peruanos”, añadió. 

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?



Post Views:
22



Fuente: 100 días de cuarentena: Presidente resalta que medidas buscaron salvaguardar a peruanos – Realidad Nacional

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here