Hoy los transportistas suspenden sus servicios

0
188


Los ransportistas dicen que se ven imposibilitados de costear los costos de las cuotas de los buses adquiridos a inicio de año.

Afirman que pasaje subiría hasta S/6 sin subsidio del Estado

Las empresas de transporte urbano anunciaron un paro indefinido para hoy 23 de junio. ¿La razón? Las dificultades económicas que agobian al sector y la imposibilidad de cumplir de manera rentable con los protocolos que exige el Gobierno para continuar con sus operaciones, en medio de la pandemia a causa del coronavirus en Perú.

La Unión Gremial de Transporte Urbano, entidad que representa el 85% por ciento de las unidades vehiculares del transporte público en Lima y Callao, asegura que esta paralización de actividades también se debe a las demoras del Ejecutivo para hacer realidad el ofrecimiento de “oxígeno económico” para salvar el transporte urbano.

Los transportistas estamos en la primera línea de batalla contra el covid-19, contamos con 16 mil unidades que en promedio pierden diariamente 300 soles, afectando gravemente todas sus obligaciones económicas y poniendo en riesgo la sostenibilidad de nuestras empresas”, manifestó Ricardo Pareja, representante de la Unión Gremial de Transporte Urbano.

El gremio de transportistas explica que a 100 días del estado de emergencia se ven imposibilitados de costear los gastos de mantenimiento, planilla y los costos de las cuotas de los buses adquiridos a inicio de año. La preocupación por la ruptura de la cadena de pagos agobia al sector transportes.

En ese sentido, los empresarios del transporte señalan que es vital contar con el respaldo del Estado, a través de un subsidio directo, tal como lo ha hecho con otros sectores en su lucha contra el covid-19.

Los transportistas explican que tendrían que incrementar el precio del pasaje a S/ 5 o S/ 6 para cubrir los gastos básicos de las empresas, sin embargo, afirman que es un precio que los usuarios no podrán afrontar y, sobre todo, sería injusto en el contexto de la pandemia.



Fuente: Hoy los transportistas suspenden sus servicios

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here