ONPE: Elecciones Generales 2021 serán eficientes y transparentes – Realidad Nacional | Últimas noticias del Perú y el Mundo, COVID-19 y bonos de emergencia

0
86


El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) (i), Manuel Cox, garantizó que la institución trabajará para la ejecución eficiente y transparente de las elecciones generales del 2021.

“Acostumbrada a enfrentar y vencer los retos que las circunstancias nos han deparado en los últimos años, el equipo de la ONPE ya se prepara para hacer frente y superar esta vez un enemigo invisible que ataca no solo al país sino al mundo: la pandemia desatada por el Covid 19”, subrayó.

Cox informó que la institución ha logrado certificar su sistema de gestión de calidad conforme la Norma ISO/TS 54001:2019, para las siguientes actividades: logística electoral, emisión del voto, conteo de votos, educación electoral y fiscalización del financiamiento de campañas.

Explicó que, para lograr esta certificación, la ONPE se sometió a una exigente auditoría. 

En ese sentido, adelantó que, para las elecciones del próximo año, la institución electoral pondrá al servicio del país no solo su sexperiencia sino un conjunto de herramientas tecnológicas creadas por sus propios especialistas.

De esta manera, se beneficiará a los diversos actores electorales como partidos políticos, personeros, candidatos y candidatas, electores y electorales, así como miembros de mesa y representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, entre otros.

Cox ofreció estas declaraciones durante la ceremonia virtual en conmemoración de los 25 años de existencia del organismo electoral, celebrada este 21 de junio.

A la fecha, la ONPE organizó y ejecutó 81 procesos electorales, entre elecciones presidenciales, segundas elecciones, congresales, regionales y municipales, segundas elecciones regionales, elecciones municipales complementarias, referéndum, consultas populares de revocatoria, consultas vecinales, entre otras.

En los dos últimos años, bajo la jefatura de Manuel Cox, la ONPE organizó el Referéndum Nacional 2018 (9 de diciembre) y las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (26 de enero), procesos electorales no previstos en el calendario electoral del país.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?



Post Views:
25



Fuente: ONPE: Elecciones Generales 2021 serán eficientes y transparentes – Realidad Nacional | Últimas noticias del Perú y el Mundo, COVID-19 y bonos de emergencia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here