Trabajadores tendrán flexibilidad en horario ante paro de transportistas

0
65


MTC sobre paro de transportistas

MTC dispuso que empleadores deberán permitir el ingreso de su personal en forma presencial sin ser descontada el tiempo de tardanza

Luego de que se anunciara para el día de hoy un paro general de transportistas en toda Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso a través de sus redes sociales qué todo trabajador que asiste de manera presencial a laborar deberá contar con la flexibilidad en su horario de ingreso debido al anuncio de gremio de transporte.

Según se precisa en el documento emitido por el MTC, ante la anunciada medida de suspensión de transporte urbano en Lima Metropolitana, desde hoy martes 23, los empleadores deberán adoptar medidas flexibles los cuales permitan que el ingreso de sus trabajadores y cuenten con horas de tolerancia o cuenten con turnos escalonados. entre otros.

Asimismo el MTC informo que las horas dejadas de laborar por parte del trabajador en consecuencia del paro de transporte no deberán consideradas como tardanzas injustificadas.

Sin embargo, el comunicado también establece que estas horas ausentes en trabajador deberá compensar en la forma y oportunidad que se acuerde entre el empleador en conjunto con el empleador.

Cabe precisar que el gremio de transportistas anunció el paro de sus servicios debido a que no habrían recibido, hasta el momento, ni un tipo de ayuda o subsidio por parte del Gobierno frente a la crisis ocasionada por la presencia del coronavirus en el Perú.



Fuente: Trabajadores tendrán flexibilidad en horario ante paro de transportistas

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here