Conoce los mejores alimentos para combatir el estrés y reducir la ansiedad

0
76


estrés y reducir la ansiedad

Aunque la mayoría de ocasiones, se suele recurrir a los medicamentos para aliviar los síntomas de la ansiedad y del estrés, es cierto que existen otras formas de lograrlo de forma natural. Y lo mejor es consumir alimentos ricos en triptófano, carbohidratos complejos, vitamina B, Omega 3 y proteínas. 

Es decir, llevar una dieta variada y balanceada te ayudará a equilibrar tu estado de ánimo y sentirte mejor. Algunos alimentos ayudarán a calmar tu mente, al producir serotonina en tu cerebro. Otros alimentos te relajan al tener un efecto calmante y otros controlan tu ansiedad por comer al producir ansiedad.

Antes de nada, debes saber que el estrés y la ansiedad afectan a tu sistema inmune, sueño, rendimiento y sistema digestivo. La diferencia es que el el estrés es un sentimiento de tensión relacionado con una situación presente y la ansiedad es la sensación de un miedo sobre una situación aparente. 

El estrés puede aparecer al igual que cuando juegas en juegos NetBet caliente, en los que el bote está a punto de caer a alguno de los jugadores, por lo que es muy importante que te alimentes a la perfección y de forma saludable ya que esto te ayudará tanto a nivel físico como emocional. A continuación te vamos a ofrecer algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria.

Salmón

Es una gran fuente de ácidos grasos Omega 3 y presenta un alto contenido en magnesio, que ayuda a la relajación, combate la inflamación y regula el azúcar en la sangre; manteniendo los niveles de ansiedad y previniendo el aumento de las hormonas del estrés.

Aguacate

La mitad de un aguacate aporta más potasio que un plátano mediano, ayudándote así a bajar la presión arterial de forma natural. Además contiene vitaminas B, grasas monoinsaturadas y fibra.

Chocolate negro

Es el favorito de los amantes del chocolate y es un alimento perfecto para cuando te sientes decaído. Esto se debe que reduce el cortisol, calma la ansiedad y libera reacciones químicas a tu cerebro, haciéndote sentirte mejor.

 

 

Almendras

Este fruto seco es perfecto para aliviar el estrés debido a su alto contenido en zinc, que levantará tu ánimo, así como por su contenido de magnesio, vitaminas B2 y vitamina E.

Pavo

El pavo es rico en triptófano, que ayuda al cerebro a liberar la sensación de calma, ya que ayuda a la segregación de serotonina. Como curiosidad sobre este alimento, se ha comprobado que en Estados Unidos, después de comer pavo en la cena de Thanksgiving, las personas se sienten muy cansadas.

Yogur

Contiene probióticos y ayuda a cambiar la respuesta del cuerpo al estrés y la ansiedad. También los lácteos contienen aminoácido triptófano, que te aporta la sensación de relajación.

Avena

Es un alimento rico en vitamina B, magnesio y fibra y ayuda a la buena salud de tu sistema nervioso y funciona como un sedante suave. Es por eso por lo que es muy recomendable para reducir los síntomas de ansiedad. 

Y tú, ¿qué otros alimentos conoces que sean beneficiosos para calmar el estrés y reducir la ansiedad?



Fuente: Conoce los mejores alimentos para combatir el estrés y reducir la ansiedad

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here