Corte Superior de Justicia ordena que Willy Serrato cumpla con arresto domiciliario – LA NOTICIA RENOVADA

0
147


La Corte Superior de Justicia de la región Lambayeque decidió que el exalcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse, pueda tener una variación en su situación carcelaria y que deje de estar recluido en el penal de Picsi y cumpla con arresto domiciliario.

Como se recuerda, en octubre del 2019, el entonces burgomaestre fue condenado a 24 meses de prisión preventiva acusado por los presuntos delitos de direccionamiento en la compra de bienes y servicios a favor de proveedores ligados a su entorno por una suma de más de 2 millones de soles, lo que fue denominado como el caso de Los Faenones de Olmos.

Sin embargo, tras la decisión de los jueces William Bravo Llaque, Raúl Solano Chambergo y Erwin Quispe Díaz, de la Segunda Sala de Apelaciones de Lambayeque, el exalcalde podrá cumplir con el arresto domiciliario durante 12 meses y deberá pagar una caución de 20 mil soles los cuales deberá entregar en un plazo máximo de 15 días.

En la resolución judicial, en el punto tres referido a la decisión, establece que “el tiempo que le falta cumplir de prisión preventiva se realice con detención domiciliaria y una vez instalado en el lugar donde se cumplirá la detención domiciliaria previo los trámites respectivos de urgencia, se deje sin efecto la prisión preventiva”.

Esta medida coercitiva también se dictó contra el gerente de la municipalidad de Olmos, José Luis Farfán Maza. (Correo).

Karina Beteta, exlegisladora de Fuerza Popular (FP) y una de las más acérrimas defensoras de Keiko Fujimori, fue contratada como asesora 1 en la Comisión de Inteligencia del Congreso que preside la también fujimorista Martha Chávez. De acuerdo a los registros del Parlamento, Beteta tiene una remuneración de S/9,815. Perú21 […]



Fuente: Corte Superior de Justicia ordena que Willy Serrato cumpla con arresto domiciliario – LA NOTICIA RENOVADA

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here