GRA ejecutó solo 13.2% de presupuesto, según Perú Cámaras

0
93


Los gobiernos subnacionales de la Macro Región Sur han ejecutado solo el 15% de sus recursos disponibles del canon. Estos fondos provenientes también del sobrecanon, regalías, renta de aduanas y participaciones, corresponden al periodo entre enero y abril de este año.

Arequipa

publicidad

La cantidad que suman es de 3 mil 656.1 millones, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perú Cámaras. El presupuesto para gasto de la Macro Región Sur incluyó las transferencias recibidas durante el 2019, así como los saldos de balances de años anteriores.

El Gobierno Regional de Arequipa cuenta con un presupuesto para gasto con recursos de canon, sobrecanon, regalías, renta de aduanas y participaciones de 200.2 millones de soles. Hasta el momento solo ha expuesto un avance de ejecución de 13,2% delas transferencias recibidas el año pasado, que ascendieron a 70.6 millones de soles. Vale aclarar, que el 50% corresponde a canon minero, es decir 35.3 millones de soles.

Arequipa

Gobiernos locales de Arequipa

En tanto, los gobiernos locales en la región Arequipa cuentan con un presupuesto para gasto con estos recursos de 931.4 millones de soles, con un avance de ejecución de 13,8%. De las transferencias recibidas, equivalentes a S/ 326.5 millones, el 40,5% corresponde a canon minero (S/ 132.3 millones).

Arequipa se encuentra por debajo de Moquegua con el 20,1% de ejecución de sus recursos disponibles que ascendieron a 275.5 millones soles. Tacna, con una ejecución de 19,2% y un presupuesto de 272.9 millones de soles; y Cusco, con 14,8% y 1 mil 848.3 millones de soles.


Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: GRA ejecutó solo 13.2% de presupuesto, según Perú Cámaras

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here