¡INDIGNATE! Asaltan a médicos que visitaban a pacientes COVID-19 | Stereovilla 101.7 fm

0
246


miércoles 24 junio 2020 | 13:10

Delincuentes asaltan a médicos de Diris Lima Sur que visitan a pacientes COVID-19 – Foto: Archivo

Todo parece volver a una «normalidad» conocida en cuanto al caos y la inseguridad.  La gente se ha volcado a las calles y con ello la delincuencia comenzó a resurgir. Las víctimas de la inseguridad ciudadana esta vez fueron los héroes de la primera línea de batalla, médicos que se dirigían a tratar pacientes diagnosticados de Covid-19.

Los profesionales de la salud de la DIRIS Lima Sur, fueron interceptados por delincuentes de la zona conocida como Las Delicias, en el distrito de Chorrillos.

Al respecto, uno de los médicos afectados de nombre Antonio, relató los instantes de susto por el que tuvieron que pasar él y sus compañeros.

“Me apuntó. También apuntó a la técnica de laboratorio que en ese momento nos estaba acompañando. Le arrebató el celular”, contó el doctor de nombre Antonio que pertenece a la Brigada Sur.

Vladimir Zaragoza, jefe de Comunicación Diris Sur, detalló que el grupo de médicos llegó hasta la zona con un vehículo y en ese momento fueron interceptados por delincuentes. Invocó a los vecinos de los distritos donde acuden a monitorear pacientes COVID-19 a que los acompañen y pidió respaldo a las autoridades para que puedan desempeñar su trabajo con tranquilidad.

 

“Les han quitado sus celulares, sus mochilas, sus billeteras y también se han llevado equipos médicos como una tablet. [Los médicos] son presas fáciles de los delincuentes. Tenemos mucho miedo, pero seguimos trabajando porque apostamos a vencer al coronavirus”, indicó.

Estrategia de mitigación

A la fecha el Gobierno señala que esta nueva etapa de lucha contra la pandemia apunta a una estrategia de mitigación, es decir que el Ministerio de Salud (Minsa) implemente el tratamiento temprano en forma intensa en el territorio nacional.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:

 

 






Fuente: ¡INDIGNATE! Asaltan a médicos que visitaban a pacientes COVID-19 | Stereovilla 101.7 fm

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here