Intervienen Municipalidad del Rímac por presuntos actos de corrupción en la compra y reparto de canastas – LA NOTICIA RENOVADA

0
86


La División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y 2º Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima intervinieron la Municipalidad del Rímac por presuntos actos de corrupción e irregularidades en la Adquisición de productos para la elaboración de la canasta básica familia.

Los efectivos policiales llegaron este martes por la mañana a las instalaciones de la municipalidad para cumplir con la intervención. Tras pasar los protocolos de salubridad para prevenir el COVID-19, procedieron a ingresar a diferentes áreas comprometidas en la investigación.

Se cuestiona la buena pro que ganó la empresa Santa Ana S.A.S., los precios de los productos adquiridos e irregularidades en la entrega de las canastas a personas que no eran consideradas como vulnerables e incluso se constató duplicidad y registro de personas fallecidas.

Los funcionarios de la municipalidad involucrados en estos actos están siendo investigados por los delitos contra la administración pública, colusión agravada, peculado doloso por apropiación y delitos cometidos por funcionarios públicos.

Como se recuerda, la semana pasada la Diviac y el Ministerio Público también han intervenido la Municipalidad de Villa María del Triunfo y la de Pueblo Libre. (Correo).

La Corte Superior de Justicia de la región Lambayeque decidió que el exalcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse, pueda tener una variación en su situación carcelaria y que deje de estar recluido en el penal de Picsi y cumpla con arresto domiciliario. Como se recuerda, en octubre del […]



Fuente: Intervienen Municipalidad del Rímac por presuntos actos de corrupción en la compra y reparto de canastas – LA NOTICIA RENOVADA

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here