Más 42 mil compatriotas retornaron a sus regiones

0
87


Traslados humanitarios priorizó a adultos mayores y niños

Después de 100 días de cuarentena, debido a la pandemia del coronavirus,  42 mil peruanos, que estaban varados en Lima, retornaron a sus regiones de origen mediante los traslados humanitarios realizados por el gobierno.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hasta el 20 de junio han regresado exactamente 42 mil 738 personas  a sus lugares oriundos entre la capital a su zona de origen, viceversa y entre regiones (vía terrestre 33792 y aérea 8946).

En los traslados organizados por el gobierno peruano se priorizó a los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidad o alta vulnerabilidad económica. Por su parte, los gobiernos regionales se hicieron responsables del registro de retornantes, quienes asumieron el compromiso de cumplir cuarentena en el lugar asignado.

Además, se establecieron albergues temporales en la capital para que las personas deseosas de regresar a sus lugares natales cumplan su cuarentena y regresen directamente a sus viviendas.



Fuente: Más 42 mil compatriotas retornaron a sus regiones

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here