Ventajas y diferencias de los servicios de streaming más populares

0
153


El mercado de entretenimiento vía streaming se ha vuelto cada vez más popular y ahora más que nunca debido a las cuarentenas que se han vivido en muchas ciudades del mundo.

banne perú retail 300x250px 02 - Ventajas y diferencias de los servicios de streaming más populares del mundo

Cuanto más amplio es el catálogo de una plataforma de streaming más eficaz debe ser su aplicación a la hora de recomendar nuevas películas y series a sus usuarios. Por lo general todas realizan esta función, aunque no lo hacen con la misma eficacia.

Los servicios de streaming generaron una ruptura frente a la forma de consumir contenidos como series y películas al entregarle la posibilidad al usuario de ver lo que quisiera.

En este sentido, las personas pasaron de esperar en la sala por un programa con un horario de parrilla determinado a elegir un contenido afín y verlo a las horas más convenientes e incluso desde sus celulares.

NUEVOS PLAYERS

Con el lanzamiento de Disney+, Netflix está perdiendo algunas de sus películas más populares. En los próximos meses, se espera que los títulos de la franquicia de Marvel y Star Wars sean exclusivas de su servicio de streaming.

Mientras tanto, compañías como Apple, con su servicio Apple TV +, o HBO, también vienen dando fuerza a sus propias apuestas en el mundo del consumo por demanda.

DIFERENCIAS EN EL SERVICIO

Tanto Disney+, como Netflix y Amazon Prime Video  ofrecen una interfaz con una selección de sus títulos en portada; categorizados por estilo, recomendaciones y dejando espacio a lo que se ha quedado a media reproducción.

Estas plataformas de streaming ofrecen aplicaciones muy parecidas ya que la manera de visualizar los títulos, elegirlos, acceder a la reproducción y visualizarlos no se distancia demasiado, solo por algunos detalles estéticos.

Además, la mayoría de servicios generan recomendaciones de series y películas a los usuarios, basadas en su afinidad con el género, la temática o el tipo de historias que suele ver cada persona.

Esto significa que los usuarios, con cada visualización, apoyan la creación de una plataforma cada vez más personalizada a sus propios gustos.

En cuestión de diseño, Netflix se ve más moderno gracias a las distintas maneras de ofrecer sugerencias a sus clientes.

En base al contenido, las plataformas de streaming muestran las siguientes cifras:

– NETFLIX cuenta con más de 2.300 películas y más de 1.250 series

– DISNEY+ suma más de 720 películas y más de 110 series

– AMAZON PRIME VIDEO tiene más de 2.700 películas y más de 430 series

Por ahora, su contenido original e innovadores servicios transforman a Netflix en líder indiscutido del mercado las plataformas de servicios de transmisión de películas y series.

https://www.youtube.com/watch?v=mCLEgJIHKDI

 



Fuente: Ventajas y diferencias de los servicios de streaming más populares

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here