Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura rindieron homenaje a Chabuca Granda en la Fiesta de la Música

0
137


La interpretación de los temas de nuestra compositora nacional estuvo a cargo del Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

El Ministerio de Cultura, a través de los Elencos Nacionales, participó el pasado domingo 21 de junio, en la reciente edición virtual de la Fiesta de la Música, evento organizado por la Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa.

El concierto, que reunió a diversos artistas y bandas de 22 países, brindó un especial reconocimiento por el centenario del nacimiento de nuestra primera compositora María Isabel Granda Larco, pero que fue ampliamente conocida como Chabuca Granda, quien nació en Apurímac en el año de 1920.

Los encargados de interpretar sus tenas fueron los integrantes del Coro Nacional (CN), el Coro Nacional de Niños (CNN) y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB). Desde sus hogares, utilizaron sus voces, instrumentos musicales y las herramientas digitales para evidenciar su sólida formación artística al presentar tres piezas reconocidas de la cantante: “La Flor de la Canela”, “Bello Durmiente” y “José Antonio”, respectivamente.

Por su parte, los tres directores artísticos de estos elencos participaron en una conferencia virtual, a manera de introducción de las interpretaciones de los jóvenes artistas.

Allí, Mónica Canales (CNN) destacó la importante vitrina de exposición que representa la Fiesta de la Música para la labor de los Elencos Nacionales. Por su parte, Pablo Sabat (OSNJB) señaló que es la primera vez que la joven orquesta participa de este concierto y recalcó que existe una deuda pendiente por brindarle más espacio dentro del repertorio de Chabuca Granda a los formatos sinfónico y de cámara.

Finalmente, Javier Súnico (CN) resaltó que “La Flor de la Canela”, composición que interpretó el elenco, celebra 70 años de creación, y que la coyuntura invita a reinventar y reestructurar las manifestaciones artísticas, siguiendo con el objetivo de culturizar a la sociedad por intermedio de las artes.

La Fiesta de la Música es una celebración internacional de origen francés que, por casi cuatro décadas, ha reunido a más de 120 países para brindar espacio a nuevos talentos y promocionar la diversidad musical. La edición 2020 se realizó para nuestro continente a escala regional mediante la red de Alianzas Francesas de América Latina y el Caribe.



Fuente: Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura rindieron homenaje a Chabuca Granda en la Fiesta de la Música

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here