Fiscal Anticorrupción destapa faenones en Perú Compras y el Minsa

0
145


Tras el sorpresivo allanamiento de las oficinas de Perú Compras y el Ministerio de Salud por parte de la fiscalía anticorrupción, el Fiscal Reynaldo Abia, señaló que se van a investigar a profundidad dos casos de posible corrupción en estos dos organismos estatales.

En entrevista para Milagros Leiva, el fiscal Abia especialista en casos de Corrupción, detalló que se va a citar a todos los involucrados incluso a la ministra de economía María Antonieta Alva, que participó en una reunión el 18 de marzo donde se habló sobre precios con proveedores para adquisición de pruebas rápidas dentro de la emergencia del Covid19.

“En el tema de Perú Compras ha salido mucha información, previamente a la convocatoria ya se habían reunido supuestamente con algunos proveedores y obviamente esta reunión había sido con la actual ministra de Economía y Finanzas, nosotros no vamos a descartar ninguna diligencia, se van a cumplir estrictamente todos los procedimientos de investigación, finalmente se va a saber si eso ha sido delito.” Refirió el fiscal Reynaldo Abia

Debemos recordar que a los pocos días que se descubrió estas irregularidades en Perú Compras, la esposa del controvertido fiscal José Domingo Pérez, la Sra. Vanessa Medina Muñoz, renunció a la Dirección de Compras Corporativas de la central de compras públicas -Perú Compras.

Pero ahí no queda todo el Fiscal Reynaldo Abia también ordeno allanar las oficinas del Minsa, donde supuestamente se habría concertado irregularmente la contratación de un servicio de transporte con una empresa que no cumplía con los requisitos.

“En el Minsa presuntamente se ha realizado la contratación de un servicio de transporte de carga, presuntamente la empresa que habría ganado, que se le ha otorgado la buena pro, no habría cumplido con un requisito fundamental”

Milagros Leiva señala que hay una denuncia ante la fiscalía donde se habría beneficiado indebidamente a la empresa “El Aéreo”, el fiscal Abia hace una reflexión muy importante.

“Lo que tenemos que velar hoy en día, es que el estado tiene que comprar de la mejor manera, no solo en cuestiones técnicas, no solo en cuestiones de calidad, si no también en precio y que las compras no sean direccionadas.” Finaliza el fiscal anticorrupción.





Fuente: Fiscal Anticorrupción destapa faenones en Perú Compras y el Minsa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here