Jefe de la Policía de México se salva de mortífero ataque de cartel Jalisco

0
124


Omar García Harfuch

Dignatario quedó herido y mueren sus dos escoltas y una automovilista, mientras atacantes organizados en cuatro células

El jefe de la Policía de Ciudad México, Omar García Harfuch, fue objeto en la mañana del viernes de una sangrienta emboscada en la capital mexicana por parte de sicarios del autodenominado Cartel Jalisco Nueva Generación- CJNG, en el que resultaron muertos dos escoltas suyos y una mujer que conducía su automóvil por las cercanías.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, García Harfuch acusó al CJNG de cometer el “cobarde” atentado y confirmó la muerte de dos compañeros suyos durante la balacera.

El hecho se produjo a las 06:30 horas en la colonia Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana, por donde circulaba el convoy en el que viajaba el funcionario. Según los detalles, una camioneta le cerró el paso a la escolta del secretario, obligándola a detenerse.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital de México advirtió que en el atentado se utilizaron fusiles Barret calibre .50, una poderosa arma militar que el Cártel de Sinaloa utilizó para imponer terror el pasado 17 de octubre durante la captura de Ovidio Guzmán.

De inmediato, servicios de emergencia se trasladaron al lugar. Se informó que el secretario de Seguridad Ciudadana recibió tres impactos de bala y heridas por esquirlas.

BALANCE

En el transcurso del día, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó que cinco personas resultaron heridas: una mujer de 23 años que pasaba por el lugar; un hombre de 45 años; así como tres policías.

Las autoridades capitalinas informaron que 12 personas fueron detenidas. Una parte de las capturas ocurrió en el lugar del atentado y otras personas más fueron aprehendidas tras una persecución.

La jefa de Gobierno explicó que un grupo de sujetos, a bordo de una camioneta de tres y media toneladas, disparó con armas de alto calibre contra el vehículo donde viajaba el jefe de la policía capitalina.

CUATRO CÉLULAS

De acuerdo a los testimonios de los detenidos, se conoció que los sicarios fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento a cambio de recibir una voluminosa cantidad de dinero”, señaló la Fiscalía.

Según las pesquisas, los atacantes fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una, y fueron concentrados en la Ciudad de México, y luego trasladados en dos camionetas marca Chevrolet, tipo Suburban, una color blanco y otra color negro, en las que llegaron al lugar del ataque aproximadamente a las 04:00 horas. Entre sus indicaciones estaba el verificar si pasaban patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A través de redes, se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad del C5 (Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto), que captaron el momento en que los criminales preparaban la emboscada contra García Harfuch.



Fuente: Jefe de la Policía de México se salva de mortífero ataque de cartel Jalisco

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here