Hildebrandt revela alarmante cifra que oculta el gobierno sobre fallecidos en el Covid19

0
214


El semanario que dirige el periodista Cesar Hildebrandt, “Hildebrandt en sus trece”, presentó un reportaje muy desalentador sobre la lucha contra el Covid19 en nuestro país, según este el numero de fallecidos seria 3 veces mas de lo que dan las cifras oficiales del gobierno.

El semanario hizo un análisis pormenorizado de las estadísticas oficiales del Sistema Informático Nacional de Defunciones SINADEF, este organismo establece que solo en junio el promedio diario de defunciones a causa de la pandemia habría sido de 484 personas.

Se tomo por ejemplo la cifra oficial que dio el gobierno hasta el martes 23 de junio, donde el numero de fallecidos era de 8761, ese mismo día las cifras de fallecidos entre sospechosos y confirmados de Covid19 que daba el Sinadef era de 27830, es decir el subregistro era de más del triple, según el ministro de Salud Víctor Zamora este sub registro se hace por indicaciones de la Organización Mundial de la salud.

“La Organización Mundial de la Salud ha indicado que los fallecidos con covid-19 son los registrados con un documento que certifique que tuvo la enfermedad. Los sospechosos no entran en este conteo” refiere alegremente Víctor Zamora.

Recordemos que el diario español “El País” consideró a nuestro país como el líder mundial en subregistro por muertes del Covid19, de igual forma el diario “Financial Times” de Inglaterra reveló  que Perú tiene un subregistro de mas del 100 por ciento y nos considera primeros en el mundo.

Por otra parte, el Dr. Eduardo Gatuzzo, especialista en enfermedades infecciosas, quien integra el “Comité de expertos” convocado por el gobierno de Vizcarra, confirmó al semanario de Hildebrandt que los decesos ocurridos en exceso se deben a la pandemia del coronavirus.

“Todo el exceso de fallecidos que aparece en la: estadísticas del Sinadef es por Covid. No es que los atropellaron o que murieron por un terremoto. Es covid-19” detalla Gatuzzo.





Fuente: Hildebrandt revela alarmante cifra que oculta el gobierno sobre fallecidos en el Covid19

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here