Centrales de oxígeno medicinal para hospitales del Callao

0
144


Gobierno Regional soluciona problema de desabastecimiento. Mandriotti: “chalacos no bajemos la guardia frente al COVID19”

El Gobernador Dante Mandriotti supervisó la instalación de las modernas plantas de oxígeno medicinal, en los hospitales Daniel Alcides Carrión y en el Centro de Aislamiento de la Villa Regional Deportiva del puerto, donde funcionarán estas modernas centrales, así  como en los nosocomios de San José y Ventanilla, exhortando a la población chalaca a respetar nuevas reglas de confinamiento e inmovilización social obligatoria, dictadas por  el gobierno.

Las cuatro modernas plantas generadores de oxígeno, entregados por el Gobierno Regional del Callao, servirá para atender la alta demanda hospitalaria en la atención de los pacientes graves con COVID19, internados en las Unidades de Cuidados Intensivos UCI del hospital del Callao.

Al respecto, Dante Mandriotti señaló que, siendo una necesidad prioritaria y  al estar de por medio la vida de muchos de nuestros compatriotas, dispuso con carácter de urgencia la compra de estas cuatro plantas, las mismas que no solo servirán a los chalacos sino también a nuestros hermanos que atraviesan por esta difícil situación sanitaria.

Con la orden de la inmediata compra de estas máquinas generadoras de oxigeno medicinal, también se dispuso un control concurrente del órgano correspondiente, acción paralela con el objetivo de no retrasar la compra y trasparentar nuestras adquisiciones de emergencia, advirtió Dante Mandriotti.

Mandriotti Castro reiteró que con la finalidad de cautelar los recursos del Estado y efectuar un proceso de adquisición transparente, se solicitó a la Contraloría General de la República realizar el control simultáneo correspondiente.

La adquisición estas plantas se efectúo con una inversión de cerca de tres millones de soles, que se suma a los 130,000 kits de aseo que contienen alcohol, jabones y guantes, 650 mil mascarillas y otros elementos de higiene entregados a la población más vulnerable de los siete distritos del primer puerto.



Fuente: Centrales de oxígeno medicinal para hospitales del Callao

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here