Clubes de Liga 1 inician entrenamientos

0
78


El FBC Melgar inicia sus entrenamientos de prepación para el torneo.

Partidos volverán a jugarse el viernes 7 de agosto y hoy iniciaron los entrenamientos

Hace unos días el club Cantolao informó que 9 de sus integrantes dieron positivo al COVID-19 tras ser sometidos a pruebas de descartes, de igual manera Universitario indicó que detectó que dos miembros de su plantilla estaban infectados.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que la cantidad de jugadores infectados en las plantillas se debería a un hecho extradeportivo por parte de los jugadores y que los clubes debieron tomar sus medidas de precaución ante la situación de contagios que presenta el país.

Sin embargo, el gerente del Torneo Profesional del Fútbol, Víctor Villavicencio confirmó que la fecha de regreso será el 7 de agosto y que desde hoy los entrenamientos iniciarían luego de estar 100 días inactivos.

Los primeros equipos de la Liga 1 en retomar los entrenamientos fueron Melgar y Alianza Universidad, luego de recibir la aprobación por la Federación Peruana de Fútbol. Los equipos habrían pasado las pruebas de descartes por la FPF el sábado pasado, tanto jugadores, comando técnico, personal del campo y familiares volvieron a pasar por las pruebas moleculares como paso previo a los entrenamientos.

Villavicencio informó que la fecha prevista de reinicio estaba establecida para el 31 de julio y luego se programó para el 7 de agosto, debido a los imprevistos y la demora de las pruebas moleculares a los futbolistas. Así mismo, mencionó; que ante el pedido de los clubes los jugadores son libres de cambiarse de equipo en pleno vuelta del Torneo Apertura.

De igual manera, informó que se mantendrá 4 descensos y que, para el Torneo Clausura, el campeón de apertura será quien lidere al Grupo A mientras el que quede en segundo lugar estará en el Grupo B, con respecto a los demás clubes serán destinados por un sorteo.

Ante los casos de contagio en integrantes de clubes el ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó que le “preocupa” la cantidad de contagios que se pueda producir y si sigue en aumento el MINSA debería revisar la fecha de inicio del torneo nacional.



Fuente: Clubes de Liga 1 inician entrenamientos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here