Aseguran vacuna para el Perú – Diario UNO

0
70


“No entendemos al gobierno, si salgo a ven­der mis productos me co­rretea la Policía pero sin embargo van a abrir los restaurantes. Más gente va a estar en las calles y con ello puede haber más contagios. ¿Si me contagio de coronavirus dónde van a atender si no hay camas en los hospitales?”, afirma la vendedora ambulante Dora Espíritu en su casa de Flor de Amancaes en el Rímac.

Mañana acaba la cua­rentena y los limeños po­drán salir a las calles sin mayor problema aunque deberán mantener los cui­dados como el uso de la mascarilla, guardar el dis­tanciamiento, y no subir a las unidades de transporte que estén llenas.

Ayer, algunas vías mostraron un adelanto de lo que será, según el gobier­no, la nueva normalidad. El cruce de las avenidas Aviación y México estaba repleto de ambulantes y clientes, lo mismo ocu­rría en Mesa Redonda, en la avenida Abancay o los jirones Puno y Ayacucho. No había distanciamien­to, y algunos ambulantes usaban incorrectamente la mascarilla.

Pero algo que llamo la atención fue la errada idea de algunos informales que afirmaban que todo estaba bien. “Ya acabó la cuarente­na, no? por algo reabren los negocios, hay que trabajar nomas”, dijo un ambulante sin recordar que los con­tagios continúan y con mayor fuerza en Lima.

BALANCE TRIUNFALISTA

El exministro de Salud, Abel Salinas, opinó que los balances del Gobier­no respecto a la situación del coronavirus en el Perú fueron triunfalistas.

“Yo creo que hemos estado lamentablemente en un balance triunfalis­ta cuando en realidad lo que tenemos que decir es que el virus va a continuar con nosotros, en algunas zonas con más intensidad, tenemos que tener muchísimo cuidado en algunos lugares como el transporte público y el comercio informal, donde las medidas de control no son suficientes y ahí tiene que venir el mensaje claro de las autoridades, y también de nosotros los que participamos en salud y los medios de comunicación”, indicó.

 

ALGO MÁS

CUARENTENA PUEDE VOLVER. El titular del sector Salud, Víctor Zamora, indicó que no descarta la posibilidad de que se vuelva a establecer una cuarentena a nivel nacional, en caso se pierda el control del coronavirus en el país.

­



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here