En riesgo vida de enfermeras mayores

0
58


Las enfermeras del Seguro Social anuncian nuevas acciones de lucha, para exigir al gobierno la derogatoria del decreto supremo 083- 2020 – PCM, que obliga a labo­rar en primera línea contra el Covid-19 a las enfermeras mayores de 60 años y a las que sufren enfermedades cardiacas, diabetes y asmáticas.

“Esta norma constituye un alto riesgo para la salud y la vida de nuestra compañeras mayores. Por eso vamos a seguir luchando hasta que la deroguen”, advirtió Mar­lene Vargas, secretaria general del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social (SINESSS).

Refirió que en lo que va de la emergencia sanitaria han fallecido tres enfermeras, una en la Región Lima y las otras dos en las regiones San Martín y Madre de Dios

Dijo que también se pone en riesgo la salud y la vida de las profesionales de la salud cuando se les da mascarillas chinas, que son de mala calidad y cuando no se les toma las pruebas rápidas y moleculares en forma permanente, para prevenir el contagio.

Exigió que se brinde una mayor seguridad a las en­fermeras, en cumplimiento de la Ley de Salud y Seguri­dad en el Trabajo, teniendo en cuenta que ellas con las primeras que tienen contacto con las pacientes Covid en los hospitales.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here