Mercado de Frutas habría sido cerrado con despistaje errado

0
65


Los comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas denunciaron que sus ventas se han reducido al 40 % por el desprestigio que se creó entre el público al señalar que era un gran foco de contagio luego de las pruebas realizadas por las autoridades. Afirman que muchas de las personas que pasaron el despistaje no eran vendedores.

La denuncia fue realiza­da por el comerciante, Da­vid Ramírez Segama, quien explicó cómo ocurrieron los hechos. “Los comerciantes estábamos listos para que nos hagan las pruebas pero el alcalde George Forsyth se fue con el ministro de Salud y del Interior a una canchita de fulbito a 4 cua­dras del mercado y ahí tomó las pruebas a personas de los alrededores del cerro El Pino. Con esas pruebas sor­prendió a todo el público, tergiversó la realidad”, dijo Ramírez.

ADMINISTRADOR Y PÉRDIDAS

“Teniendo en cuenta que diariamente ingresan entre 200 a 300 toneladas de fruta que equivale a S/ 1 millón por día, aproxima­damente, se calculan pérdi­das de entre 7 a 8 millones de soles por esos siete días de paralización”, manifestó el comerciante.

Indicó que pese al cierre los productores siguieron llegando al mercado desde diversas partes del país y no existió un plan alterna­tivo para que la fruta no se pierda.

“El alcalde Forsyth actuó sin criterio, todo fue solo un acto político y no conside­ró cómo esa medida podría perjudicar al productor de frutas, al comerciante y al consumidor. Se quedaron como 300 a 400 toneladas de frutas en el mercado, todo se pudrió. Nadie nos asesoró sobre qué hacer. Había la po­sibilidad de ir a la Av. Pablo Patrón que tiene dos calles anchas donde podíamos ha­ber descargado los camiones y también cargar los que iban a provincias pero el municipio no lo permitió” dijo.

En tanto la Asociación de Defensa y Modernización del Mercado de Frutas de­nunció el abandono en que se encuentra el local por par­te de la administración que encabeza Willy Cuadros. “A esto se suma la incapacidad del administrador que en 20 años nunca se preocupó en cumplir la reglas de sa­lubridad a pesar del monto de dinero que recauda día a día por cobros indebidos al ingresar la mercadería”, señaló la organización

 

ALGO MÁS

ENCIMA LOS MULTAN: Los comerciantes reitera­ron que su objetivo es hacer un mercado seguro para lo cual señalaron que se debe cumplir con su privatiza­ción y con la compra de las garantías hipotecarias de las cuales ya son dueños de más del 70 %.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here