MUNICIPALIDAD DE LIMA REANUDÓ VIRTUALMENTE PROGRAMA PARA PREVENIR EL ACOSO SEXUAL EN ADOLESCENTES

0
608

La Municipalidad de Lima reanudó de manera virtual el programa Club de Campeonas y Campeones del Cambio, el cual busca prevenir el acoso sexual en adolescentes y fomentar el desarrollo de capacidades y actitudes para que hagan frente a esta problemática.

Un total de 69 adolescentes, estudiantes del colegio Héroes del Cenepa de Barrios Altos, entre 15 y 17 años, retomaron las sesiones que comenzaron antes del estado de emergencia, pero esta vez de forma remota, a través de la plataforma Google Meet. También participarán adolescentes de la zona, previa coordinación con los padres de familia.

En turnos de miércoles y jueves, en horarios distintos para varones y mujeres, los menores de edad seguirán con las capacitaciones en temas de prevención del ciberacoso, prevención del embarazo adolescente, autoconfianza, derechos humanos, manejo de emociones, entre otros.

La iniciativa Club de Campeonas y Campeones del Cambio, que se lleva a cabo a través de la Gerencia de Participación Vecinal de la comuna limeña, como parte del proyecto Ciudades Seguras para Niñas de la ONG Plan Internacional, cuenta con una metodología basada en la realización de talleres dinámicos y participativos.

Cabe indicar que, según el Ministerio de la Mujer, se han reportado 226 casos de violación sexual durante el estado de emergencia (60% contra menores de edad). Asimismo, en lo que va de la cuarentena, ha habido 25 tentativas de feminicidio.

La Municipalidad de Lima se compromete a buscar espacios de orientación a menores de edad, a fin de reducir los alarmantes indicadores de violencia y acoso sexual, así como su impacto en la ciudadanía.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here