OMS advierte: «Lo peor aún está por venir»

0
72


OMS

Director general de la OMS afirma que pese a los esfuerzos en el mundo, ” el fin de la pandemia ni siquiera está cerca”

Se pronuncian. La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su director general Tedros Adhanom, se advirtió que el fin de la pandemia del coronavirus aún “ni siquiera está cerca”.

La institución explica por medio de una conferencia que  aunque muchos países han logrado poder controlar la propagación del virus (SARS-CoV-2), otros estados están viendo como nuevamente vuelve a resurgir el virus convirtiéndose así en una tendencia mundial en propagación de infecciones.

Asimismo la OMS señaló que, según la información que reciben por parte de los países, solo en los últimos cinco días se acumularon un millón de nuevos casos, lo que muestra hasta qué punto la curva de infecciones sigue ascendiendo con los focos más graves localizados en la India, Estados Unidos y Brasil (sin ser ajeno al Perú que se encuentra como el segundo país con más contagios y muertes en Sudamérica por el coronavirus).

“El virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar”, declaró Tedros en una conferencia de prensa que marcó varias coincidencias.

Sobre la politización de esta emergencia sanitaria, que se ha podido observar en esos dos mismos países, en referencia a Estados Unidos y Brasil, Tedros consideró esencial “resolver los problemas de falta de unidad nacional, de división y de falta de solidaridad global, que están ayudando a que el covid-19 se expanda”.

Advirtió de que si se sigue en esa vía, “lo peor todavía está por venir”.

“Con este tipo de entorno y condiciones tememos lo peor, y es por eso que tenemos que luchar juntos”, insistió el director general de la OMS.

 



Fuente: OMS advierte: «Lo peor aún está por venir»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here