¿Por qué las marcas tecnológicas son las más valiosas del mundo?

0
146


Las marcas más valiosas del mundo han visto aumentar su valor total de la marca en un 5,9% a pesar de los impactos económicos, sociales y personales de COVID-19, según el ranking 2020 BrandZ TM Top 100 Most Valuable Global Brands.

banne perú retail 300x250px 02 - ¿Por qué las marcas tecnológicas son las más valiosas del mundo?

Las marcas de tecnología continuaron dominando la parte superior del ranking, representando más de un tercio (37%) del valor de la marca en el Top 100 y creciendo en general en un 10%.

Amazon mantuvo su posición como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 32% a US$ 415.900 millones.

Apple mantuvo su posición como la segunda marca global más valiosa, mientras que Microsoft recuperó la tercera posición por delante de Google, debido al crecimiento de su ecosistema de trabajo habilitado para la nube que incorpora Office365 y Microsoft Teams, lo que ha permitido a las personas mantener sus negocios durante el bloqueo.

La sostenibilidad es el nuevo lujo: los consumidores más jóvenes esperan las cualidades asociadas con el lujo, pero con materiales sostenibles y menos embalaje. Cuatro marcas de lujo llegaron al Top 100 este año, lideradas por Louis Vuitton (#19).

Además, cinco nuevos participantes aparecen en el Top 100 de Kantar, liderados por la marca china de entretenimiento TikTok (#79), seguidos por UnitedHealthcare (#86), Bank of China (#97), Lancôme (#98) y Pepsi (#99).

MARCAS ASIÁTICAS

Las marcas asiáticas representan una cuarta parte de las 100 mejores marcas, incluidas 17 marcas chinas.

Alibaba fue la marca china más valiosa, un lugar detrás se ubica el gigante de servicios de Internet, Tencent.

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

El BrandZ Top 100 de este año demostró que la innovación y la creatividad son impulsores clave del crecimiento a medida que las personas pasan más tiempo en línea.

Esto se ve no solo en empresas como Amazon, Apple y Google, los gigantes tecnológicos que siguen innovando, sino también en una de las nuevas marcas, la red social para compartir videos TikTok (US$ 16.9 mil millones).

Esta fue la nueva entrada más alta de este año, ofreciendo contenido alegre y entretenido generado por el usuario.

SECTOR MINORISTA

El sector minorista mostró un sólido desempeño, creciendo más rápido (21%) en valor de marca impulsado por los principales jugadores de comercio electrónico.

Las marcas minoristas de comercio electrónico Amazon, Alibaba y JD demostraron innovación y agilidad en tiempos difíciles, junto con minoristas más tradicionales como Walmart, que ha invertido en sus capacidades de comercio electrónico.

Las empresas también han encontrado formas nuevas y creativas de interactuar con los consumidores, generar confianza y crear un nivel de intimidad, particularmente en salud y bienestar.



Fuente: ¿Por qué las marcas tecnológicas son las más valiosas del mundo?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here