Regidores chalacos exigen rectificación a alcalde Pedro López – Revista Voz Peru – Todas las noticias del Callao y del Perú

0
91


Regidores provinciales del #Callao, enviaron una carta notarial al alcalde Pedro López donde señalan “exigimos que usted…se rectifique o señale en que norma o ley dice que los regidores provinciales tenemos facultad, QUE MEDIANTE NUESTRO VOTO SE CIERRE DEFINITIVAMENTE UNA EMPRESA DE CARACTER PRIVADA (ESLIMP CALLAO S.A) POR LO TANTO SE DEJE EN ABANDONO A MILES DE TRABJADORES”.

Recordemos que la municipalidad provincial en su página oficial publicó un comunicado indicando que por culpa de algunos regidores provinciales miles de trabajadores de Eslimp Callao quedarían abandonados.

Por eso en el documento notarial los regidores aclaran el tema de no aprobar el convenio entre Eslimp-Callao y la municipalidad provincial “… nosotros hemos decidido la no aprobación del convenio, propuesto por su gestión municipal y dictaminado por la Comisión de Administración, en mérito de los costos altos del servicio que le prestan terceros para la limpieza, a la falta de transparencia de su máximo accionista y Alcalde del Callao quién en todo momento se negó a pronunciarse en atención al informe de Contraloría 1164 – 2018 –CGR, al haberse sometido a voto y aprobación por adenda de un convenio fenecido, el mismo que obedece a la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de enero del 2019”.

Además, los regidores niegan que la no aprobación del convenio impida la investigación Richt Port II y sobre cómo quedarían los trabajadores en el aspecto laboral indican “…. Es recomendación nuestra a la gestión López, rescatar a sus operarios, y que a partir del 2021 engrosen las filas de un verdadero servicio municipal. Que los derechos adquiridos y constitutivos de los trabajadores de limpieza por marco conceptual no abdican, por consiguiente, Eslimp Callao tiene responsabilidad frente a ellos”.

En los últimos párrafos de la carta notarial que es firmada por los regidores, Juan Carlos Alvarado, Carlos Yataco, Karina de Montreul, Christina López y Carlos García, precisan “fuimos elegidos para fiscalizar los actos de su gestión constituye un hecho lícito que nos reservamos el derecho de denunciar, precisándole que el Comunicado que motiva la presente comunicación constituye un evidente e inaceptable acto de presión y coacción que rechazamos enfáticamente… que viene exacerbando los ánimos de los trabajadores de Eslimp Callao ante la desinformación creada por el mencionado Comunicado”.

La municipalidad provincial del Callao emitió dos comunicados sobe el mismo tema. El primero señalan los nombres de los regidores y agregan que por ello miles de trabajadores se quedarían sin trabajo y en el segundo comunicado varían algunos términos ¿Por qué esta gestión varía sus propios comunicados oficiales?

Primer comunicado del 25 de junio y que es motivo de la carta notarial.
Comunicado «revisado» emitido el 30 de junio.

#Callao #PedroLopez # JuanCarlosAlvarado # CarlosYataco # KarinadeMontreul # ChristinaLópez #CarlosGarcía #Eslimp #RichPortII #AlcaldedelCallao #RegidoreProvinciales #VozPerú #Notica #Hoy #CartaNotarial #MaritzaVilla





Fuente: Regidores chalacos exigen rectificación a alcalde Pedro López – Revista Voz Peru – Todas las noticias del Callao y del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here