Fiscal de la Nación dio por concluida funciones de gerente general tras malos manejos para enfrentar COVID-19 – LA NOTICIA RENOVADA

0
134


La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dio por concluida hoy las funciones del gerente general Abel Rubén Cartolín Príncipe, luego de registrarse malos manejos en la adquisición de equipos de protección contra el COVID-19.

La resolución N°749-2020-MP-FN, a la que accedió Perú21, informa de la salida de Abel Cartolín y con ella también se encarga el puesto a Ana María Velarde.

Este diario informó ayer que el jefe del Instituto de Medicina Legal (IML), Juan Quiroz, advirtió a Cartolín a través de un oficio que su personal no contaba con los implementos para evitar el contagio del coronavirus pese a que ya se había dispuesto el retorno gradual de los funcionarios al trabajo presencial a partir de hoy.

Quiroz indicó que hubo una demora en la transferencia de presupuesto y eso impedía la compra oportuna de los equipos.

Pero lo que precipitó su salida fue la investigación que abrió hoy el fiscal anticorrupción Marco Huamán por irregularidades en la contratación de Aquamed, un empresa de medicina estética que iba a tomar ayer las pruebas de descarte del virus en su propio local de Surquillo. Pero Ávalos suspendió el servicio.

El gerente general es el encargado de dar la conformidad de las compras y adquisiciones del Ministerio Público.

Por: ALVARO REYES QUINTEROS



Fuente: Fiscal de la Nación dio por concluida funciones de gerente general tras malos manejos para enfrentar COVID-19 – LA NOTICIA RENOVADA

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here