Detienen a funcionario regional de Anselmo Lozano por presunta coima – LA NOTICIA RENOVADA

0
173


La Fiscalía Anticorrupción y personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía en Chiclayo detuvieron esta tarde a un funcionario de confianza y a una secretaria de la gestión del gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión.

Se trata del gerente de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque, Eduardo Jacinto Teque, y su secretaria, Nancy Villegas Arroyo, por presuntamente haber solicitado mil soles a una empresaria pesquera para devolverle los documentos de su vehículo intervenido durante un operativo de control realizado por dicha institución.

De acuerdo a la denuncia, según informó el Ministerio Público, el pasado 13 de junio representantes de dicha gerencia intervinieron un camión frigorífico, de propiedad de Isabel Cristina Mauricio, en el peaje de Mórrope, de la carretera Panamericana Norte. En dicha ocasión se retuvieron los documentos del vehículo por carecer de autorización para transportar productos hidrobiológicos y se le permitió circular.

Para la devolución de los documentos del vehículo y “arreglar el problema”, el gerente habría exigido mil soles, hecho que fue denunciado por la empresaria pesquera ante el Ministerio Público. Recibida la denuncia se armó el operativo y se logró la detención del gerente Eduardo Jacinto Teque, así como de su secretaria Nancy Villegas.

Tal como se puede ver en el video, el dinero de la presunta coima les fue entregado y quedó sobre el escritorio de la oficina del funcionario regional. En el operativo participaron los fiscales Ana Zegarra Azula, Javier Idrogo Rodríguez y Kriss Pėrez Calixto. La investigación se realiza por el presunto delito contra la administración pública en su modalidad de concusión. (Correo).

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dio por concluida hoy las funciones del gerente general Abel Rubén Cartolín Príncipe, luego de registrarse malos manejos en la adquisición de equipos de protección contra el COVID-19. La resolución N°749-2020-MP-FN, a la que accedió Perú21, informa de la salida de Abel Cartolín […]



Fuente: Detienen a funcionario regional de Anselmo Lozano por presunta coima – LA NOTICIA RENOVADA

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here